Ir al contenido principal

GP EEUU: previo Force India, con los puntos como objetivo


Force India tiene como objetivo puntuar con los dos autos en Austin. Esperan volver a ser el mejor del resto. El circuito es muy especial para Checo Pérez por la proximidad con México.

Sergio Pérez, "El Circuito de las Américas es muy divertido, es un circuito interesante y tiene algunas partes interesantes, especialmente el primer sector. La Curva 1 es muy inusual y es la curva que más disfruto, es muy complicado encontrar el punto de frenada y no perder el vértice. Las eses que vienen a continuación hacen que pilotar este sector sea muy divertido".

"El año pasado fue la primera vez que lo probamos con los coches de alta carga aerodinámica, así que tengo ganas de regresar este año. El circuito tiene un poco de todo, así que tener un coche con un buen equilibrio es la clave para ir bien. Hay curvas lentas y rápidas, frenadas fuertes y necesitas un coche en el que puedas confiar".

"Hemos tenido este gran equilibrio en las últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos y conseguir algunos puntos. Austin era mi carrera local antes de la llegada del Gran Premio de México y es todavía uno de los mejores eventos en el calendario".

"Todo el fin de semana puedes ver a muchos aficionados mexicanos y sientes su amor y apoyo. Eso hace que el fin de semana sea especial para mí y también tengo a mi familia y amigos allí, así que es como la carrera perfecta".

"Austin es una ciudad universitaria, pero el ambiente es genial, puedes ver a mucha gente joven y tiene muy buen ambiente. Recobra toda su fuerza por la noche y tienes muchas cosas buenas y lugares agradables a los que ir, así que realmente me gusta".

Esteban Ocon, "Austin es una pista fantástica y tiene muchos puntos de otros circuitos combinados en uno solo. Tienes el primer sector, que se parece a Suzuka, mi zona favorita. Es muy técnica, rápida y en las eses necesitas posicionar el coche bien porque si no, acabarás perdiendo mucho tiempo en las siguientes curvas".

"Es divertido, pero es muy técnico al final. También tienes una parte estrecha que me recuerda a México, es un gran lugar para luchar, con algunas curvas rápidas y oportunidades para adelantar".

"La Curva 1 y el giro a izquierdas al final de la recta trasera son buenos puntos.Configurar bien el coche es un gran desafío, necesitas un monoplaza en el que puedas confiar en las zonas rápidas y un buen coche en la parte lenta del circuito, no es sencillo encontrar este equilibrio".

"Lo que hace este fin de semana especial es la ciudad de Austin, un lugar muy bueno, con grandes eventos y música en directo, tiene un ambiente muy joven y es genial estar allí un poco más para vivir la ciudad antes de ir a México. Hay muchas cosas que puedes hacer y el año pasado fui a divertirme a un gran asador americano".

"Cuando era niño, uno de mis sueños era viajar a Estados Unidos y no pude venir hasta mi primera carrera en 2016, así que tengo mucho que hacer todavía".

Otmar Szafnauer, "El GP de Estados Unidos es una carrera local para mí y es siempre un punto clave de la temporada. Los pilotos adoran este circuito y Austin es un gran lugar para ir a competir. Es muy importante para el deporte tener una carrera en América y hay que decir que Austin siempre ofrece un gran espectáculo, han hecho un trabajo maravilloso en los últimos seis años".

"Con sólo cuatro carreras para terminar la temporada, seguimos sumando puntos y necesitamos hacer lo mismo este fin de semana. Demostramos en Japón que tenemos una gran velocidad en el coche en una pista exigente, así que creo que podemos ser el cuarto equipo este fin de semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.