Ir al contenido principal

Gasly habló de la nueva especificación del motor Honda


Honda quería más tiempo para probar su unidad de potencia antes de su debut en la carrera de ayer, según Pierre Gasly.
El piloto describió cómo su fin de semana se vio comprometido por problemas de calibración con su unidad de potencia.

"En la FP2 no hice tandas cortas y no hice tandas largas adecuadas, por lo que no empujamos el motor tanto como queríamos. En la FP3 tuve nuevamente algunos problemas que probablemente pudimos haber encontrado en la FP2 y los ajustes que hicimos en la calificación que pudimos haber hecho en la FP3. Deberíamos haber estado más preparados para la Quali, solo se necesitan algunos retrasos y para este fin de semana fue importante tener un trabajo limpio, lo que no sucedió y creo que al final hemos pagado un poco en Quali y el Carrera por la falta de prueba".

Honda solicitó cambiar la configuración del motor de Gasly antes de la carrera, ya que tanto la potencia como la confiabilidad se vieron afectadas por sus problemas. Según Gasly, inicialmente se les concedió permiso para hacerlo, y luego se les pidió que revertieran los cambios justo antes de la carrera.

"No tuve las mejores calibraciones", dijo. "Estaba dañando el poder, pero también la confiabilidad, por lo que fue una gran preocupación para la carrera".

"Preguntamos si podíamos cambiarlo y primero lo aceptaron y luego volvieron, así que regresé con la configuración de ayer, que tenía un poco de potencia y no era lo mejor para la capacidad de manejo".

Esto evitó que Gasly pudiera acceder a toda la potencia de la actualización. "Es nuevo, así que todavía tenemos que descubrir cómo funciona todo. Lo introdujeron bastante temprano, lo ideal sería que les hubiera gustado tener más tiempo en el dinamómetro para probarlo ".

Gasly dijo que su auto habría sido significativamente más rápido si hubiera podido explotar completamente la actualización. "Estamos hablando de un par de décimas. Si tuviéramos esto, entonces probablemente me hubiera puesto un poco más cerca de Romain [Grosjean] y más en la pelea".

"Así que creo que se ve muy bien. Todavía hay algunas cosas que mejorar, pero como primer paso, después de descubrir y explorar un poco la forma en que funciona el motor, creo que hay un buen potencial allí ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.