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Franz Tost "Estamos hablando de 2021 y todavía no tenemos una regulación fija"


El director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, advirtió que "el tiempo se está acabando" para que la Fórmula 1 finalice las regulaciones para su revisión planificada para 2021.

La F1 está preparada para introducir una serie de nuevas reglas deportivas y técnicas, incluidas las regulaciones revisadas del motor, así como la revisión de la estructura comercial del deporte en un intento por aumentar la competencia entre equipos y mejorar el espectáculo en la pista.

Un resumen de los cambios planificados de la unidad de potencia para 2021 se lanzó a principios de este año, pero la demora en la publicación de un conjunto fijo de regulaciones ha llevado a sugerencias que la F1 debería considerar posponer la introducción de nuevas reglas de motor.

El presidente de la FIA, Jean Todt, insistió en que la F1 está "muy cerca" de finalizar las regulaciones concretas, pero Tost siente que se está acabando el tiempo para que los equipos y fabricantes se preparen sustancialmente para cualquier cambio significativo.

"Una vez más, la FIA y la FOM tienen que encontrar soluciones ahora, porque el tiempo se acaba", dijo Tost durante el fin de semana del Gran Premio de Japón.

"Estamos hablando de 2021 y todavía no tenemos una regulación fija del 100% para el chasis y para la unidad de potencia, y esto debe aclararse lo antes posible".

Uno de los objetivos clave del próximo ciclo de regulación es redistribuir el premio en efectivo de manera que proporcione a los equipos participantes la misma oportunidad de éxito.

Brawn reveló recientemente que la F1 está planeando introducir un "límite presupuestario flexible" a partir de la próxima temporada, antes de que se implementen más etapas de las medidas de control de costos a partir de 2020.

"La Fórmula 1 es entretenimiento y actualmente, gracias a Hamilton y Vettel, tenemos dos pilotos que mantienen este entretenimiento en un nivel más alto", agregó Tost.

"Pero en general hay tres equipos y el resto está muy por detrás. Eso significa que la FIA y la FOM deben elaborar un reglamento desde el lado deportivo y el técnico, y también deben mirar que los costos bajen".

"El límite de costo es una idea que se puede realizar, que un mínimo de cinco o seis pilotos pueden luchar por el campeonato, porque esto es lo que los espectadores quieren ver".

"Además de esto, siempre hay suficiente espacio para que los fabricantes desarrollen, por ejemplo, la unidad de potencia o lo que sea, y que la Fórmula 1 permanezca en la cima de los deportes de motor".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, destacó que es imperativo que el próximo conjunto de regulaciones mejore el producto actual.

"La Fórmula 1 en última instancia es un espectáculo, es un entretenimiento, y para divertirse, las carreras deben ser buenas, los pilotos tienen que ser los héroes y creo que debemos mejorar el espectáculo de lo que tenemos actualmente", dijo.

"Confiamos mucho en Ross Brawn y su grupo y en la experiencia que él tiene, junto con la FIA, para crear un conjunto de regulaciones, tanto técnicas como deportivas, que entregan el producto, que entregan el espectáculo y, obviamente, los términos comerciales que están aliados con eso seguirán ".

La F1 está dispuesta a terminar el actual "campeonato de dos niveles" y ofrecer a todos los equipos competidores una buena oportunidad de ganar carreras, un objetivo respaldado por el director del equipo Sauber, Frederic Vasseur.

"Creo que tendríamos que encontrar una solución para permitir que los pilotos talentosos en un equipo pequeño no estén muy lejos del podio", explicó.

“Hoy estamos lejos de esto. No estamos compitiendo en la misma categoría".

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