La FIA ha desechado las sugerencias de que la reciente pérdida de Ferrari en su forma contra Mercedes tiene algo que ver con el monitoreo de la unidad de potencia del equipo italiano.
El exclusivo acuerdo de doble batería de Ferrari en la Fórmula 1 fue un tema de intriga al comienzo de la temporada cuando Mercedes solicitó a la FIA que comprobara que no había nada ilegal en el sistema de recuperación de energía de la Scuderia.La FIA debidamente agregó dos sensores a los Ferrari para monitorear cuidadosamente su consumo de energía, y se mostró satisfecho de que el equipo italiano actuara plenamente dentro de las regulaciones.
Sin embargo, la reciente caída de la forma de Ferrari en comparación con la de Mercedes, que incluye que parecía perder su ventaja de velocidad en las rectas, fue vinculada por algunos a los sensores de la FIA en el automóvil.
El director de la F1, Charlie Whiting, tiene claro, sin embargo, que lo que sucedió en Ferrari no tiene absolutamente nada que ver con nada de lo que ha hecho el ente rector.
Preguntado por Motorsport.com sobre la situación, Whiting dijo: "No estoy muy seguro de por qué sucedió, esta caída en forma".
"Hubo algunas especulaciones de que se debió a este sensor mágico que les hicimos poner. No voy a ir más allá de eso, pero diré que desde una perspectiva de rendimiento del motor no estamos de acuerdo con lo que se ha sugerido".
"No hay ningún vínculo en absoluto".
Guardar secretos
El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, dijo que una de sus mayores preocupaciones sobre la situación de la batería era el hecho de que las investigaciones de la FIA habían provocado filtraciones de información privilegiada sobre el sistema de su equipo.
Dijo que cualquier liberación adicional de los asuntos técnicos de Ferrari, en el futuro, se trataría como un "asunto serio".
Arrivabene y Whiting se reunieron el sábado en Japón para discutir la situación, y Whiting tiene claro que sería injusto si la FIA explicara más detalles sobre lo que sucedió.
"Hablamos el sábado por la mañana, y ahora está claro", dijo Whiting. "No creo que deba decirle lo que discutimos, pero todo está claro en ambos lados".
Indagando si podía aclarar exactamente cuándo se había agregado el segundo sensor al Ferrari, Whiting dijo: "No. Si hago eso, desafortunadamente te contaré todo sobre el auto de Ferrari y por lo tanto les contaré a todos los otros equipos sobre el carro de Ferrari, y eso no es algo que pueda hacer ".
Comentarios
Publicar un comentario