Ir al contenido principal

FIA, El segundo sensor no tiene que ver con la pérdida de rendimiento del ferrari


La FIA ha desechado las sugerencias de que la reciente pérdida de Ferrari en su forma contra Mercedes tiene algo que ver con el monitoreo de la unidad de potencia del equipo italiano.

El exclusivo acuerdo de doble batería de Ferrari en la Fórmula 1 fue un tema de intriga al comienzo de la temporada cuando Mercedes solicitó a la FIA que comprobara que no había nada ilegal en el sistema de recuperación de energía de la Scuderia.

La FIA debidamente agregó dos sensores a los Ferrari para monitorear cuidadosamente su consumo de energía, y se mostró satisfecho de que el equipo italiano actuara plenamente dentro de las regulaciones.

Sin embargo, la reciente caída de la forma de Ferrari en comparación con la de Mercedes, que incluye que parecía perder su ventaja de velocidad en las rectas, fue vinculada por algunos a los sensores de la FIA en el automóvil.

El director de la F1, Charlie Whiting, tiene claro, sin embargo, que lo que sucedió en Ferrari no tiene absolutamente nada que ver con nada de lo que ha hecho el ente rector.

Preguntado por Motorsport.com sobre la situación, Whiting dijo: "No estoy muy seguro de por qué sucedió, esta caída en forma".

"Hubo algunas especulaciones de que se debió a este sensor mágico que les hicimos poner. No voy a ir más allá de eso, pero diré que desde una perspectiva de rendimiento del motor no estamos de acuerdo con lo que se ha sugerido".

"No hay ningún vínculo en absoluto".

Guardar secretos

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, dijo que una de sus mayores preocupaciones sobre la situación de la batería era el hecho de que las investigaciones de la FIA habían provocado filtraciones de información privilegiada sobre el sistema de su equipo.

Dijo que cualquier liberación adicional de los asuntos técnicos de Ferrari, en el futuro, se trataría como un "asunto serio".

Arrivabene y Whiting se reunieron el sábado en Japón para discutir la situación, y Whiting tiene claro que sería injusto si la FIA explicara más detalles sobre lo que sucedió.

"Hablamos el sábado por la mañana, y ahora está claro", dijo Whiting. "No creo que deba decirle lo que discutimos, pero todo está claro en ambos lados".

Indagando si podía aclarar exactamente cuándo se había agregado el segundo sensor al Ferrari, Whiting dijo: "No. Si hago eso, desafortunadamente te contaré todo sobre el auto de Ferrari y por lo tanto les contaré a todos los otros equipos sobre el carro de Ferrari, y eso no es algo que pueda hacer ".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.