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Ferrari tratará las filtraciones como "asuntos serios"


Ferrari ha advertido que tratará cualquier filtración futura de sus secretos técnicos como un "asunto serio", en medio de las recientes intrigas sobre un segundo sensor de batería en su automóvil.

Una de las teorías que rodean la reciente caída de Ferrari contra Mercedes es que de alguna manera está relacionada con el análisis en curso que la FIA ha estado realizando en el sistema de doble batería de Ferrari.

Ferrari lo ha negado enérgicamente, pero el director del equipo, Maurizio Arrivabene, dice que en realidad está más preocupado por cómo el conocimiento de los sensores de sus autos ha llegado al dominio público.

Hablando con Sky Italia, Arrivabene dijo: "El diseño de nuestra batería es bastante complejo, por lo que aceptamos una solicitud de la FIA para trabajar con ellos. Teníamos el segundo sensor, pero no cambia en ningún caso el rendimiento de nuestro automóvil. .

"A pesar de eso, me parece extraño que todos sepan sobre el segundo sensor. He dicho que nuestro diseño de batería es bastante complejo, pero también es propiedad intelectual de Ferrari".

"Espero que, como todos saben sobre el segundo sensor, en el futuro no se informará a nadie sobre nuestro proyecto. Eso podría ser un asunto serio".

A lo largo de esta temporada, el organismo rector ha conectado los dos sensores a la unidad de potencia de Ferrari para verificar que el equipo no esté haciendo nada ilegal con su recuperación de energía, luego de las preguntas planteadas por su rival Mercedes sobre su ventaja de velocidad en la recta en la aceleración temprana.

El hecho de que Ferrari no haya disfrutado de una ventaja similar en las carreras recientes provocó una conversación que quizás haya sido obstaculizada por los sensores.

Arrivabene es claro, sin embargo, que la reciente caída de la forma de Ferrari ha estado más relacionada con su rendimiento en curvas de baja velocidad que en las rectas.

"No tiene nada que ver con la velocidad en las rectas, porque en Singapur y Rusia fuimos más rápidos", dijo.

"Estábamos adelante en Singapur y en Rusia estábamos cerca de nuestros competidores. En Singapur y Rusia, nos parecíamos más o menos a Mercedes en las rectas. Donde perdimos fue en las curvas de baja velocidad. Tenemos los datos para confirmarlo. . "

Arrivabene dice que los problemas en las curvas de Ferrari han provocado más problemas al no poder usar sus neumáticos tan bien como los de Mercedes.

"Estamos sufriendo en pistas de alta y media carga aerodinámica", dijo. "Especialmente en las curvas más lentas estamos en problemas. Perdemos carga, y este problema nos lleva a tener dificultades en el manejo de los neumáticos, porque no siempre podemos colocar los neumáticos en la ventana de operación correcta".

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