Ir al contenido principal

Ferrari modifica el piso del SF71H para Austin


Ferrari probará una nueva actualización importante en el Gran Premio de los Estados Unidos, ya que apuesta por mantenerse en la búsqueda del campeonato de Fórmula 1.

Aunque el equipo y Sebastian Vettel ahora necesitan algo de buena fortuna para evitar que Lewis Hamilton y Mercedes ganen la corona, el equipo no se está desacelerando con su impulso de desarrollo.

Las mejoras en el SF71H para Austin han girado en torno al piso y al área de bargeboard, con una serie de ajustes aerodinámicos que el equipo espera que le brinden un aumento de rendimiento muy necesario.

En frente de los neumáticos traseros, Ferrari ha introducido dos bancos de aletas adicionales sobre los canales laterales.

Si bien el diseño ayudará a administrar mejor el flujo de aire alrededor de los neumáticos traseros, en un área difícil del automóvil, uno de los otros objetivos de las aletas podría ser desviar los residuos de goma.

En Japón, durante las pruebas de un nuevo piso, se observó que los restos de neumáticos habían bloqueado una ranura que Ferrari había introducido en el borde posterior del piso, lo que anulaba cualquier ventaja aero- teórica del nuevo diseño.

Mantener los residuos potenciales alejados de esta ranura debería garantizar que se desempeñe de manera más consistente y que produzca los resultados que el equipo ha visto en el túnel de viento.

En la parte posterior del piso, Ferrari ha extendido el área alrededor del borde del difusor, adoptando un estilo similar al de Red Bull.

Ferrari también ha realizado cambios en la complejidad de su área de bargeboard, con una serie de nuevas aletas a lo largo de la vanguardia.

Hablando antes del fin de semana en Austin, Vettel tenía claro que Ferrari tenía que proporcionar una mejora en el ritmo para tener alguna esperanza de llevar la pelea hasta lo último con Mercedes.

"Está bastante claro, tenemos que ser lo suficientemente rápidos para ganar las carreras y luego depende de lo que estén haciendo los demás", dijo. “En las últimas carreras no tuvimos la velocidad. Obviamente, nos estábamos perdiendo algo en las últimas carreras, claramente no teníamos la velocidad para estar allí".
"Tenemos que asegurarnos de que las próximas carreras nos muestren la dirección y obtengamos los resultados que creo que merecemos ", manifestó el piloto alemán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.