Ferrari modifica el piso del SF71H para Austin


Ferrari probará una nueva actualización importante en el Gran Premio de los Estados Unidos, ya que apuesta por mantenerse en la búsqueda del campeonato de Fórmula 1.

Aunque el equipo y Sebastian Vettel ahora necesitan algo de buena fortuna para evitar que Lewis Hamilton y Mercedes ganen la corona, el equipo no se está desacelerando con su impulso de desarrollo.

Las mejoras en el SF71H para Austin han girado en torno al piso y al área de bargeboard, con una serie de ajustes aerodinámicos que el equipo espera que le brinden un aumento de rendimiento muy necesario.

En frente de los neumáticos traseros, Ferrari ha introducido dos bancos de aletas adicionales sobre los canales laterales.

Si bien el diseño ayudará a administrar mejor el flujo de aire alrededor de los neumáticos traseros, en un área difícil del automóvil, uno de los otros objetivos de las aletas podría ser desviar los residuos de goma.

En Japón, durante las pruebas de un nuevo piso, se observó que los restos de neumáticos habían bloqueado una ranura que Ferrari había introducido en el borde posterior del piso, lo que anulaba cualquier ventaja aero- teórica del nuevo diseño.

Mantener los residuos potenciales alejados de esta ranura debería garantizar que se desempeñe de manera más consistente y que produzca los resultados que el equipo ha visto en el túnel de viento.

En la parte posterior del piso, Ferrari ha extendido el área alrededor del borde del difusor, adoptando un estilo similar al de Red Bull.

Ferrari también ha realizado cambios en la complejidad de su área de bargeboard, con una serie de nuevas aletas a lo largo de la vanguardia.

Hablando antes del fin de semana en Austin, Vettel tenía claro que Ferrari tenía que proporcionar una mejora en el ritmo para tener alguna esperanza de llevar la pelea hasta lo último con Mercedes.

"Está bastante claro, tenemos que ser lo suficientemente rápidos para ganar las carreras y luego depende de lo que estén haciendo los demás", dijo. “En las últimas carreras no tuvimos la velocidad. Obviamente, nos estábamos perdiendo algo en las últimas carreras, claramente no teníamos la velocidad para estar allí".
"Tenemos que asegurarnos de que las próximas carreras nos muestren la dirección y obtengamos los resultados que creo que merecemos ", manifestó el piloto alemán.

Comentarios