Ir al contenido principal

Ferrari de mal en peor, lejos del ritmo de Mercedes


Si el viernes el panorama de Ferrari de cara a ganar la carrera era difícil, por el ritmo mostrado por Mercedes, luego de la clasificación del sábado, una victoria del equipo de Maranello sería casi milagrosa.

Un error en la elección de neumáticos en momentos cambiantes de la pista llevo a Vettel al noveno lugar y a su compañero al cuarto. Vettel ha admitido que el estuvo de acuerdo en montar los intermedios por lo que la culpa es de todo el equipo.

Sebastian Vettel, "Al comienzo de la Q3 me preguntaron si me parecía bien salir con intermedios, y les dije que sí. Obviamente, fue una decisión equivocada, y ahora que todo ha pasado es algo muy fácil de decir, pero podría haber sido al revés. Pensamos que llovería más, y al final el agua no llegó cuando esperábamos. Si hubiera llovido cinco minutos antes, habría sido una historia diferente. Sin embargo, no fue nuestra mejor sesión en términos de tiempo y rendimiento, y hemos pasado por situaciones similares un par de veces hasta la fecha. Somos un equipo, de modo que ahora debemos aceptar juntos las consecuencias. Mañana será otro día, y no será fácil para mí, pues empezaré desde atrás, pero no es imposible".

Kimi Räikkönen, "Fue una clasificación difícil en condiciones mixtas. En la Q3 pensamos que la lluvia vendría antes, por lo que decidimos salir con neumáticos intermedios. Lamentablemente, no sucedió lo que habíamos previsto y después nos quedamos un poco fuera de tiempo por la aparición de la lluvia al final de la sesión. Entramos para poner superblandos, pero la curva 14 estaba húmeda y perdí algo de tiempo. Como es obvio, el cuarto lugar no es ideal, pero al menos pudimos completar una vuelta a pesar del error. La tercera posición podría haber sido fácilmente accesible hoy, así que es una pena que no haya sido así. La sensación con el coche era cada vez mejor en la clasificación. Seguro que mañana será complicado, pero haremos nuestro mejor esfuerzo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.