Ir al contenido principal

Ericsson se interesa en la Indycar


Marcus Ericsson ha confirmado que está en conversaciones con varios equipos de IndyCar mientras busca asegurar un asiento en la serie estadounidense para 2019. El sueco dejará la F1 el próximo año luego de ser reemplazado por Antonio Giovinazzi en Sauber.

Sauber confirmó que Ericsson permanecería en el equipo como piloto de reserva y embajador de la marca para Alfa Romeo, su patrocinador principal. Pero el ex piloto de Caterham todavía quiere tener un asiento de carrera a tiempo completo en algún lugar y está considerando la IndyCar como una opción.

"Estamos buscando diferentes opciones, pero aún no hay nada en concreto. Definitivamente quiero competir el próximo año, ese es el objetivo principal", dijo Ericsson. "Lo más atractivo para mí es la IndyCar en este momento. En eso estamos hablando con algunos equipos. Creo que es un objetivo realista ".

El objetivo final de Ericsson es regresar a la F1 en el futuro, pero cree que seguir compitiendo en otros lugares será un gran impulso para sus posibilidades de regresar.

"Quiero correr al nivel más alto posible porque también me veo volviendo a la Fórmula 1 en el futuro", dijo Ericsson. "Para poder volver a la Fórmula 1, creo que quiero quedarme en monoplazas. Quiero quedarme en autos rápidos. Mirando cómo está actualmente en el automovilismo, para mí, IndyCar es la mejor serie para hacer eso".

IndyCar ha atraído la atención de muchos pilotos de primer nivel en los últimos años, especialmente Fernando Alonso, que corrió en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado. Ericsson dice que sería "genial" experimentar la serie de primera mano, ya que apunta a un contrato de temporada completa.

"Siempre lo he mirado y pensé que sería genial. Ahora creo que las carreras allí son increíbles, parece muy divertido ", dijo Ericsson. "Cuando hablas con los pilotos u otras personas que están allí, parece que a todos les encanta y dicen que las carreras son geniales y que el ambiente es excelente y que la serie está realmente en alza".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.