Ir al contenido principal

En Mercedes descartan un posible cambio de motor para Hamilton


Andrew Shovlin ha desestimado los temores sobre el motor de Lewis Hamilton en Mercedes después de sufrir problemas de potencia en Rusia.

Hamilton se quejó en la radio de su equipo por la entrega inconsistente de la potencia de su motor Mercedes en Sochi, que el equipo supervisó estrictamente durante la carrera rusa.

El actual campeón del mundo de Fórmula 1 completó la carrera de Sochi sin ningún problema duradero, ya que se le permitió pasar a Valtteri Bottas para tomar la victoria tras los pedidos del equipo, y Mercedes ha realizado un análisis mecánico completo de su motor que destacó un problema de mapeo.

"Esto no es realmente una preocupación", dijo Shovlin en el video Pure Pitwall de Mercedes después del GP de Rusia. “Las cosas como esta normalmente se reducen a pequeños problemas con el mapeo del motor".

"Ciertamente no hay preocupación por el hardware o si habrá algún problema en el futuro. Pero, es un área que veremos antes de Suzuka la próxima semana. Solo nos aseguraremos de estar al tanto de eso y le podemos dar una entrega de energía agradable y suave".

Al ingresar al Gran Premio de Rusia, Hamilton ya ha utilizado el número máximo de elementos de unidad de potencia permitidos y, si fuera necesario, alguna parte nueva incurriría en una penalización en la grilla para la próxima carrera.

Los equipos y pilotos de F1 pueden reutilizar elementos de unidades de poder anteriores que ya se usaron durante la temporada para evitar penalizaciones en la parrilla, pero corren el riesgo de usar partes más viejas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.