El neumático ultrasoft púrpura de Pirelli será el compuesto de mayor elección en la mayoría de los equipos en el Gran Premio de Estados Unidos de la próxima semana en Austin.
Force India, Williams y Sauber han elegido nueve juegos del caucho más suave que estará disponible en el Circuito de las Américas, mientras que los favoritos Mercedes y Ferrari tendrán siete juegos asignados a sus pilotos, con la excepción de Sebastian Vettel, que ha elegido ir con ocho series de la ultrasoft.Sin embargo, Red Bull Racing ha optado por un enfoque más cauto, ya que Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han llevado seis sets cada uno.
En el otro extremo del espectro, el enfoque de McLaren es una vez más conservador, con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne recibiendo solo cinco juegos de ultrasofts, y compensando esa asignación con seis juegos del compuesto blando.
El problema de McLaren en Japón
El equipo con sede en Woking había hecho una elección similar para el Gran Premio de Japón, abasteciéndose de los compuestos más duros de Pirelli para Suzuka en el supuesto de que su auto se desempeñaría mejor con los neumáticos específicos.El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, admitió más tarde que había sido la elección equivocada.
"Creo que a principios de año, había un entendimiento general de que nuestro auto estaba trabajando mejor con compuestos más duros, y particularmente en este tipo de pista, con una fuerza G muy alta y una gran cantidad de curvas, que sería una opción más adecuada", dijo de Ferran.
"Creo que, francamente, lo que sucede es que nos equivocamos, y hemos pasado todo el fin de semana tratando de lidiar con una elección no óptima que hemos hecho. Eso es todo".
McLaren también negó los rumores de que había omitido presentar a tiempo su elección de neumáticos para Suzuka, lo que dio lugar a informes de que la selección del equipo en Japón, había sido impuesta por la FIA, por lo tanto, su bajo rendimiento.
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