Ir al contenido principal

Elección de neumáticos para Austin


El neumático ultrasoft púrpura de Pirelli será el compuesto de mayor elección en la mayoría de los equipos en el Gran Premio de Estados Unidos de la próxima semana en Austin.

Force India, Williams y Sauber han elegido nueve juegos del caucho más suave que estará disponible en el Circuito de las Américas, mientras que los favoritos Mercedes y Ferrari tendrán siete juegos asignados a sus pilotos, con la excepción de Sebastian Vettel, que ha elegido ir con ocho series de la ultrasoft.

Sin embargo, Red Bull Racing ha optado por un enfoque más cauto, ya que Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han llevado seis sets cada uno.

En el otro extremo del espectro, el enfoque de McLaren es una vez más conservador, con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne recibiendo solo cinco juegos de ultrasofts, y compensando esa asignación con seis juegos del compuesto blando.


El problema de McLaren en Japón 

El equipo con sede en Woking había hecho una elección similar para el Gran Premio de Japón, abasteciéndose de los compuestos más duros de Pirelli para Suzuka en el supuesto de que su auto se desempeñaría mejor con los neumáticos específicos.

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, admitió más tarde que había sido la elección equivocada.

"Creo que a principios de año, había un entendimiento general de que nuestro auto estaba trabajando mejor con compuestos más duros, y particularmente en este tipo de pista, con una fuerza G muy alta y una gran cantidad de curvas, que sería una opción más adecuada", dijo de Ferran.

"Creo que, francamente, lo que sucede es que nos equivocamos, y hemos pasado todo el fin de semana tratando de lidiar con una elección no óptima que hemos hecho. Eso es todo".

McLaren también negó los rumores de que había omitido presentar a tiempo su elección de neumáticos para Suzuka, lo que dio lugar a informes de que la selección del equipo en Japón, había sido impuesta por la FIA, por lo tanto, su bajo rendimiento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.