Ir al contenido principal

El segundo sensor de la FIA, ¿ha causado la pérdida de potencia en Ferrari?


Ferrari parece haber perdido repentinamente parte de su ventaja de poder, tras la iniciativa de la FIA de agregar un segundo sensor a la unidad de potencia del SF71-H.

Tanto Mercedes como Renault consultaron al cuerpo directivo a principios de este año sobre el repentino aumento de potencia y rendimiento de Ferrari.

Posteriormente, la FIA investigó el sistema de almacenamiento de energía de doble batería de la Scuderia, instalando un sensor para monitorear el proceso de la unidad, pero finalmente no encontró nada ilegal.

Sin embargo, según Auto Motor und Sport de Alemania, recientemente se instaló un segundo sensor y esto aparentemente resultó en una caída repentina en el rendimiento por datos de GPS recolectados por equipos rivales.

"Lo podemos ver claramente en nuestras mediciones de GPS", admitió el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul.

El experto en motores de Mercedes, Andy Cowell, insiste en que Ferrari "todavía tiene mucha potencia", pero los datos aún apuntan a una caída de potencia en la aceleración, una reducción que puede haber impactado el rendimiento de la Scuderia en las últimas dos carreras.

"Si tienen menos poder, es posible que no puedan manejar el ajuste del ala desde antes y que tengan que regresar con la fuerza descendente", agregó Abiteboul.

Cuando se le preguntó sobre la misteriosa caída de poder de Ferrari en Singapur y Rusia, el campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, dijo a Sport1: "No creo que podamos juzgar eso".

"Esperemos las próximas carreras. Si sigue siendo el caso, entonces podemos decir 'Ok, algo ha sucedido'. Pero es demasiado pronto para eso", agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.