Ferrari parece haber perdido repentinamente parte de su ventaja de poder, tras la iniciativa de la FIA de agregar un segundo sensor a la unidad de potencia del SF71-H.
Tanto Mercedes como Renault consultaron al cuerpo directivo a principios de este año sobre el repentino aumento de potencia y rendimiento de Ferrari.Posteriormente, la FIA investigó el sistema de almacenamiento de energía de doble batería de la Scuderia, instalando un sensor para monitorear el proceso de la unidad, pero finalmente no encontró nada ilegal.
Sin embargo, según Auto Motor und Sport de Alemania, recientemente se instaló un segundo sensor y esto aparentemente resultó en una caída repentina en el rendimiento por datos de GPS recolectados por equipos rivales.
"Lo podemos ver claramente en nuestras mediciones de GPS", admitió el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul.
El experto en motores de Mercedes, Andy Cowell, insiste en que Ferrari "todavía tiene mucha potencia", pero los datos aún apuntan a una caída de potencia en la aceleración, una reducción que puede haber impactado el rendimiento de la Scuderia en las últimas dos carreras.
"Si tienen menos poder, es posible que no puedan manejar el ajuste del ala desde antes y que tengan que regresar con la fuerza descendente", agregó Abiteboul.
Cuando se le preguntó sobre la misteriosa caída de poder de Ferrari en Singapur y Rusia, el campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, dijo a Sport1: "No creo que podamos juzgar eso".
"Esperemos las próximas carreras. Si sigue siendo el caso, entonces podemos decir 'Ok, algo ha sucedido'. Pero es demasiado pronto para eso", agregó.
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