Ir al contenido principal

El Hypersoft hace su aparición en México

El hypersoft hace su quinta y penúltima aparición esta temporada en México junto con ultrasoft y supersoft, dando una caucho que otorga una vuelta rápida a un lugar siempre popular, el Autódromo Hermanos Rodríguez es una de las pistas más rápidas en las que se utilizará el hypersoft este año, permitiendo a los pilotos aprovechar al máximo el potencial récord del neumático rosa.


 Basado en el dibujo que se usó por primera vez en 1962 en México, la última encarnación de la pista aún se las arregla para mantener una sensación de la vieja escuela.
Con la introducción del hipersoft rosa en México, la nominación más suave que el año pasado, en el cual la elección fue soft, supersoft y ultrasoft. Todos los compuestos del 2018 son un paso más suaves que sus equivalentes de 2017, y el hypersoft va un paso aún más suave.

La superficie de la pista es bastante lisa y resbaladiza en el Autódromo, lo que reduce el desgaste y la degradación de los neumáticos
Con un pit lane de los más largos del año, el tiempo de la parada es excesivo por lo que los equipos optan por realizar una sola parada. La estrategia ganadora del año pasado fue la de una parada, ayudados por un coche de seguridad virtual.

Hay una amplia combinación de velocidades y curvas: además de las dos rectas rápidas, donde Sebastian Vettel alcanzó su punto máximo en 362.4 km / h el año pasado, hay una sección lenta, en el estadio que se hace sinuosa donde solía estar la famosa curva Peraltada.
Tenemos la mayor altitud del calendario. Esto significa que los autos generan menos carga aerodinámica en el aire y tienen que depender más del agarre mecánico de los neumáticos.

Mario Isola.- Jefe de Carreras,
"La nominación que traemos a México es efectivamente la misma nominación que llevaríamos a un circuito callejero, por lo que esperamos que los equipos mantengan una estrecha vigilancia sobre el desgaste y la degradación a fin de controlar su ritmo de manera que la opción de una sola parada sea posible, dado que la longitud total de la línea de boxes significa que se pierde un tiempo significativo. El clima será otro factor importante: en el pasado hemos visto una variedad de condiciones en México en esta época del año.

Es una pista que tradicionalmente ha producido algunos incidentes con una probabilidad de auto de seguridad de más del 60%, por lo que mantener cierta flexibilidad en la estrategia será de suma importancia ".
Pirelli tendrá una prueba de desarrollo, que será la última del año, el martes después del Gran Premio, con Sauber completando solo un día de test.
Pirelli marcará su victoria número 200, aunque la mayoría de ellos ha estado bajo las regulaciones de un solo proveedor desde 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.