Ir al contenido principal

Como están los puntos en la super licencia


Los comisarios de Fórmula 1 tienen tres maneras de sancionar las infracciones que comenten los pilotos, se les puede agregar segundos al tiempo final en carrera, penalizaciones durante las paradas en el box, asi como puntos en la licencias de los pilotos.

Bajo un sistema introducido en 2015, a los conductores se les permiten 12 puntos de penalización en un período de 12 meses consecutivos.

En caso de que lleguen a ese punto, su Súper Licencia será revocada para un Gran Premio, lo que significa que se verán imposibilitados de tomar parte del siguiente evento.

Un piloto no ha sido suspendido desde que Romain Grosjean se vio obligado a no participar en el Gran Premio de Italia en 2012 por causar una colisión de varios autos en la carrera anterior en Bélgica, una sanción que se aplicó antes de que se introdujera el sistema actual.

Mientras la temporada 2018 avanza hacia su final, ¿quién está en la cima de la tabla de penalizaciones este año?

De alguna manera, quizás, en realidad es el piloto de Haas Grosjean, quien ha acumulado nueve puntos en los últimos 12 meses.

Grosjean está caminando sobre la cuerda floja durante el próximo par de carreras, aunque pierde un punto después de México y dos después de Brasil, lo que significa que, en teoría, debería caer a seis a fines de 2018.

El segundo lugar en la lista es Max Verstappen de Red Bull, con ocho, y cinco de ellos se han acumulado en los cuatro Grandes Premios más recientes.

Uno de los puntos de Verstappen se borrará el próximo fin de semana: el punto que captó por pasar ilegalmente a Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado.

Marcus Ericsson de Sauber ocupa el tercer lugar en la lista, con siete puntos, dos de los cuales se eliminarán luego del Gran Premio de EE. UU.

El novato de Williams, Sergey Sirotkin, es el único otro piloto que ha alcanzado la mitad del camino.

De los restantes pilotos, Lance Stroll y Sergio Pérez están en cinco, con un cuarteto de pilotos, Nico Hulkenberg, Brendon Hartley, Valtteri Bottas y Pierre Gasly, en cuatro.

Gasly, a su vez, encabeza a los pilotos amonestados, ya que fue la única persona que consiguió dos para los estándares de manejo en 2018, lo que significa que uno más resultará en una penalización de 10 lugares en la parrilla.

Sebastian Vettel, Kevin Magnussen y Fernando Alonso están en tres puntos de penalización, mientras que Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Esteban Ocon y Carlos Sainz Jr. tienen solo dos, con Stoffel Vandoorne en uno.

Dos pilotos en la parrilla no han acumulado ningún punto de penalización en los últimos 12 meses: el líder del campeonato, Lewis Hamilton y el novato Charles Leclerc.

Hamilton, sin embargo, obtuvo una reprimenda en Alemania, lo que significa que Leclerc es el único piloto sin una reprimenda ni un punto de penalización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.