Ir al contenido principal

Cambio en la regla del peso del piloto entra en vigencia en 2019


La Fórmula 1 introducirá nuevas reglas que establecen un peso mínimo del piloto en 2019, como reveló RaceFans en enero.
El objetivo es nivelar el campo de juego entre los pilotos más ligeros y de menos estatura de la F1. La diferencia de peso entre los dos puede ser de hasta 17 kg.

Como los equipos de F1 generalmente pueden construir autos que son más livianos que el límite de peso mínimo, esto no significa que los pilotos más pesados ​​actualmente tengan que cargar más peso. Todos los autos de los pilotos tienen lastre agregado para cumplir con el límite de peso mínimo.
Pero como los pilotos de menor estatura necesitan agregar más balasto, pueden colocarlo en una ubicación que sea mejor para la distribución del peso de su automóvil. Esto les da una ventaja sobre los pilotos más pesados.

Como los pilotos más pesados ​​suelen llevar más peso porque son más altos, esta es una desventaja que no pueden superar. Pero un cambio de reglas para la temporada de F1 2019 apunta a cambiar eso.

A partir del próximo año, la FIA establecerá el peso de cada conductor más su asiento y otros equipos de conducción en la primera carrera del año. Aquellos que pesen menos de 80 kg deberán llevar lastre para llevarlos a este nivel mínimo. Esto formará parte del límite de peso mínimo general del automóvil de 740 kg.

Para hacer que sea más difícil para los pilotos obtener una ventaja a través del posicionamiento de este balasto, su ubicación se especifica en las reglas. Las regulaciones de 2019 establecen que debe estar "completamente ubicado en el automóvil entre la extensión delantera y trasera de la plantilla de entrada de la cabina, adherirse de manera segura a la celda de supervivencia y sellado por la FIA". Los equipos pueden continuar colocando otro lastre en otra parte del automóvil.

Las nuevas reglas de la F1 son similares a las que se han utilizado en otros campeonatos durante muchos años. IndyCar, por ejemplo, tiene un peso equivalente al conductor de 83.9kg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.