Ir al contenido principal

Cambio en el sistema de puntos, poco probable en 2019


Es poco probable que la Fórmula 1 concrete la propuesta para extender los puntos más allá del décimo lugar el próximo año.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, dijo que los equipos no habían acordado un cambio en el sistema de puntuación. Se necesita un acuerdo unánime entre los equipos para aprobar un cambio para la próxima temporada.

"Se ha discutido", dijo Whiting. "No es como una regla de 2021, es algo que si todos hubieran estado de acuerdo, consideraríamos introducirla para 2019, pero no hubo acuerdo al respecto".
Un punto de discusión ha sido cuán grandes deberían ser los espacios entre los puntos para cada posición, particularmente entre los lugares más bajos.

Actualmente el décimo lugar vale un punto. Si se otorgara un punto por el 15, el 10 tendría que valer al menos seis. Sin embargo, algunos jefes de equipo argumentaron que las brechas existentes de un punto también deberían aumentarse.

"Creo que una brecha de un punto no es suficiente en mi opinión", dijo el director del equipo de Haas, Guenther Steiner. “Debido a que entre el séptimo y el octavo, hay una brecha de un punto, entre el 15 y el 14 debería tener la misma brecha, creo que no es la proporción correcta. Creo que debe haber un poco más de investigación ".

Extender los puntos más allá del décimo lugar y aumentar las brechas de puntos existentes significaría que el valor de una ganancia, que aumentó de 10 puntos a 25 hace ocho años, tendría que volver a aumentar significativamente.

El director de F1 Motorsport, Ross Brawn, dijo en agosto que cualquier cambio en el sistema de puntos tendría que ser uno que se mantuviera en el lugar a largo plazo.

"Es una gran decisión cambiarlo", dijo. "Si lo cambiamos, debemos dejarlo solo durante 10 años, no queremos seguir molestándolo".

F1 modificó por última vez su sistema de puntos en 2015 cuando se eliminó la ronda final de puntos dobles, que se había introducido el año anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.