Bottas no esta preocupado por su futuro


Valtteri Bottas dice que permanecer en Mercedes para el 2020 dependerá completamente de el, ya que se enfoca en mantener sus tendencias al alza en los rendimientos para el final de la temporada para ayudar al fabricante alemán a sellar ambos títulos mundiales de Fórmula 1.

El piloto finlandés acepta que continuará jugando un rol de apoyo a Lewis Hamilton para esta temporada hasta que el piloto británico selle un histórico quinto título mundial de F1 antes de que se le permita una carrera en igualdad de condiciones contra su compañero de equipo.

Con el objetivo de centrarse en sus propias actuaciones, Bottas está ansioso por continuar con su buena forma después de los podios seguidos por primera vez desde el inicio de la temporada con los consecutivos en Bahrein y China.

Mientras que Bottas apunta a un broche de oro final para 2018 para tener confianza en la próxima temporada, acepta que cada actuación contará para su futuro a largo plazo en Mercedes con su posición bajo presión.

"Creo que todo dependerá de mí", dijo Bottas. "Creo que ese será el hecho. Si actúo de la manera que personalmente espero y el equipo espera, entonces todo saldrá bien. Si no me desempeño bien por alguna razón, entonces eso será culpa mía, entonces podría estar bajo presión, pero si las cosas salen como quiero, como planeo, no hay preocupaciones".

Bottas está ansioso por ver a Hamilton cerrar el título de la F1 de 2018 este fin de semana para recuperar la paridad de Mercedes y poder luchar por las victorias antes del final de la temporada. Al finlandés le fue negada la primera victoria del año en Rusia cuando se le ordenó dejar que Hamilton lo adelantará mientras era lider de la carrera.

"Todavía estoy tratando de hacer el mejor trabajo que pueda, si el título está asegurado o no. Trato de hacer mi mejor esfuerzo ", dijo. "Lo único que quiero hacer es ganar carreras y es más probable que pueda hacerlo con el título ya asegurado. Hamilton esta luchando por el título, y yo no, así que espero que mi compañero gane el título y [deseo] todo lo mejor para él".

Bottas firmó un nuevo contrato con Mercedes F1 a principios de esta temporada con la opción para 2020 de quedarse con el fabricante alemán. El piloto de Finlandia estará seguramente en la mira si su rendimiento no es el esperado por el equipo, ya que el piloto de Mercedes, Esteban Ocon, busca asiento para 2019. Por ahora no hay indicios de que Bottas pierda su lugar en el equipo alemán para 2020.

Comentarios