Ir al contenido principal

Así esta la parrilla para 2019


La Fórmula Uno está lista para varios cambios, con varios pilotos que intercambian equipos, se retiran y harán su debut en la categoría. Entonces, con esta gran agitación, ¿cómo se perfila la alineación de los equipos para 2019 y es probable que algo más cambie hasta Melbourne en marzo?

MERCEDES
Lewis Hamilton - Contrato hasta el 2020
Valtteri Bottas - Contrato hasta 2019

Mercedes ha bloqueado a su equipo para la próxima temporada. Hamilton, después de mucha especulación, ha comprometido su futuro con el equipo, mientras que Bottas es conocido por ser el escudero elegido por Hamilton y la jerarquía de Mercedes. Estarán juntos por un año más por lo menos.

FERRARI

Sebastian Vettel - Contrato hasta el 2020.
Charles Leclerc - Contrato hasta 2019

Ferrari se ha opuesto a la tradición y optó por un novato inexperto para asociarse con Vettel el próximo año, pero parece que le darán un año a Leclerc para demostrar que merece operar al más alto nivel. La relación de Vettel con el monegasco también es probable que tenga una gran influencia en su futuro.

Red Bull

Max Verstappen - Contrato hasta el 2020
Pierre Gasly - Contrato hasta 2019

Red Bull ha apostado todo por Verstappen, para disgusto de Daniel Ricciardo, quien se cansó de jugar un papel secundario para el holandés. Con Ricciardo llegando a Renault, Gasly ha sido recompensado por sus actuaciones en Toro Rosso con una promoción, y la dinámica entre los pilotos será una de las cosas más interesantes para ver en la temporada 2019.

RENAULT
Daniel Ricciardo - Contrato hasta el 2020.
Nico Hulkenberg - Contrato hasta el 2020

Renault ha dejado en claro sus ambiciones al asegurar a Hulkenberg durante los próximos dos años y asociarlo con Ricciardo, y el constructor tiene mucho que demostrar al australiano que su automóvil tiene la capacidad de competir en el extremo de la parrilla de manera regular.

HAAS

Romain Grosjean - Contrato hasta 2019
Kevin Magnussen - Contrato hasta el 2020

Haas se ha relacionado con una revisión, pero el equipo estadounidense ha optado por la estabilidad, manteniendo la fe en Magnussen y Grosjean. El francés se ganó su asiento con una recuperación impresionante de un lamentable comienzo de temporada. La admirable consistencia de Magnussen en 2018 le ha dado al Danés un contrato de dos años: una moneda rara entre los equipos de mitad de tabla en la F1.

Force India

Sergio Pérez - Sin confirmar
Esteban Ocon - Sin confirmar

Todo el enfoque en Force India ha sido asegurar que haya incluso un equipo para competir la próxima temporada, por lo que están lejos de confirmar sus pilotos. Pero Pérez, a pesar de coquetear con McLaren, es muy probable que permanezca, mientras que la adquisición inminente por parte del padre de Lance Stroll probablemente signifique que su hijo tiene garantizado un asiento. En ese escenario, Ocon pierde su asiento.

MCLAREN
Carlos Sainz - Contrato hasta el 2019.
Lando Norris - Contrato hasta 2019

McLaren ha optado por una revisión para 2019, parte de ella se hizo cumplir. La paciencia de Fernando Alonso finalmente se agotó, con el ex campeón del mundo decidiendo tomar lo que puede resultar ser un año sabático permanente. Será reemplazado por Sainz, mientras que intercambiarán un novato por otro; Stoffel Vandoorne no ha acertado en absoluto y su impulso se destinará al joven pero altamente calificado Norris.

TORO ROSSO

Daniil Kvyat - Contrato hasta 2019
Brendon Hartley - Sin confirmar

El regreso de Kvyat por un tercer período con el equipo junior de Red Bull fue una pequeña sorpresa, dada la falta de opciones en las filas de la academia cuando Toro Rosso buscó el reemplazo de Gasly. El derrumbe en F3 de Dan Ticktum probablemente le costará la oportunidad de reemplazar a Hartley. Mick Schumacher, quien ha superado a Ticktum en F3, ha sido vinculado al equipo, pero otro alemán, Pascal Wehrlein, está muy entusiasmado.

Sauber
Kimi Raikkonen - Contrato hasta el 2020
Antonio Giovinazzi - Contrato hasta 2019

Raikkonen brinda una experiencia muy necesaria mientras Sauber busca construir en una temporada impresionante como el aliado cercano de Ferrari, con el desempeño de Haas que les da un punto de referencia claro al que aspirar. Esos enlaces con la Scuderia verán a Giovinazzi con los ojos de Maranello sobre el joven italiano, a quien esperan que pueda seguir la trayectoria de Leclerc.

William

George Russell - Contrato por varios años
Sergey Sirtokin - Sin confirmar

Con un título de Fórmula 2 a su alcance, Russell tiene más razones para celebrar después de haber sido reclutado en la parrilla de F1 para 2019, a expensas de su compatriota Ocon de Mercedes, quien probablemente pase el próximo año al margen. Se espera que Sirotkin sea retenido por Williams en 2019, a pesar de la disponibilidad de Robert Kubica, ya que el ruso aporta con él un estimado de $ 10 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.