Ir al contenido principal

Arribavene " El equipo va a desafiar lo imposible"


El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, quiere que su equipo "desafíe lo imposible" en las últimas cuatro carreras de 2018, ya que las esperanzas del título de la Scuderia recibieron otro golpe en Japón.

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha pedido a su equipo que "desafíe lo imposible", a pesar de que las esperanzas de título de la Scuderia 2018 cuelgan de un hilo.

La victoria dominante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón del domingo lo llevó al borde de ganar su quinto campeonato mundial, habiendo logrado 67 puntos por delante de Sebastian Vettel después de un fin de semana de pesadilla para Ferrari.

Un error en la elección del neumático en la calificación dejó a Kimi Raikkonen y Vettel cuarto y octavo respectivamente en la parrilla de Suzuka cuando Mercedes cerró la primera fila, que los campeones mundiales reinantes convirtieron en un final de 1-2 para avanzar casi 80 puntos por delante de Ferrari en el campeonato de constructores.

Las menguadas esperanzas de título que le quedaban a Vettel terminaron pronto luego de un costoso enfrentamiento con el piloto de Red Bull, Max Verstappen, que llevó al piloto a la recuperación para terminar en un distante sexto puesto, un resultado que significa que Hamilton podría cerrar el campeonato tan pronto como la próxima carrera en Austin.

"Es fácil ser pragmático", le dijo Arrivabene a Sky Sports después de la carrera. “El sábado tuvimos un problema que todos conocemos, pero como dije muchas veces me decepcioné un poco, pero ganamos y perdimos juntos".

"Tengo que decir que con respecto a la carrera, los equipos y los pilotos reaccionaron muy bien. Tenemos circunstancias durante las carreras que nos impiden alcanzar el podio".

"Creo que al menos el podio estaba en nuestras manos y el coche, incluso si estaba dañado, iba bastante bien".

"Ahora, con respecto a las futuras carreras, sé que la situación parece imposible, pero nuestro trabajo a veces es desafiar lo imposible y esto es lo que vamos a hacer en las futuras cuatro carreras".

Arrivabene también defendió el intento de sobrepaso de Vettel a Verstappen que lo llevó a la parte trasera de la grilla. La pareja se enredó en Spoon mientras luchaban por el tercer lugar en las primeras vueltas, dejando a ambos pilotos culpándose entre sí por el incidente.

Al preguntarle por su opinión sobre la decisión de Vettel de atacar a Verstappen a pesar de saber que tenía una penalización, Arrivabene respondió: "¿Por qué tenemos que hablar siempre sobre los errores?"

“Recibimos la noticia sobre la sanción muy, muy tarde, Sebastian estaba haciendo su trabajo y, por lo que sé, su auto estaba adentro. Si quieres hablar sobre el incidente de la carrera, acepto esta versión, pero el hecho es que no pudimos explotar todo nuestro potencial".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.