Ir al contenido principal

Arribavene crítico a su equipo "hay que usar el sentido común"


El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, calificó el error de elección de neumáticos de su equipo en la clasificación para el Gran Premio de Japón como "inaceptable", ya que criticó la falta de "sentido común" en el Pitwall.

Las esperanzas en el campeonato mundial de Sebastian Vettel sufrieron un nuevo golpe en la calificación en Suzuka después de que Ferrari eligiera intermediarios para una pista relativamente seca, creyendo que se avecinaban fuertes lluvias.

Cuando el equipo se dio cuenta de que había cometido un error y llamó a Vettel y Kimi Raikkonen de nuevo al box, la lluvia finalmente llegó y ambos pilotos cometieron errores en la pista húmeda en sus intentos por establecer un tiempo.

Raikkonen fue el que perdió menos pero terminó en cuarta posición, mientras que Vettel estableció el noveno mejor tiempo, pero comenzará octavo, luego de que se salió de la pista en Spoon.

Aunque luego Vettel se negó a culpar al equipo por sus errores, Arrivabene fue menos caritativo.

"Por la forma en que se hicieron las cosas, no creo que la pole position estuviera a nuestro alcance, pero lo que sucedió hoy es inaceptable", dijo a Motorsport.com.

"Estoy muy enojado. No es la primera vez que ocurren estos errores. No tengo ganas de señalar con el dedo a alguien en particular, pero estoy muy decepcionado".

Aunque se negó a señalar los errores individuales, Arrivabene tuvo claro que el proceso de toma de decisiones en el muro de pitwall no era lo suficientemente bueno, y que tal vez el equipo carecía de orientación por parte del personal con suficiente experiencia.

"A diferencia de otras ocasiones, fue fácil entender lo que estaba sucediendo en la pista, ya que todos nuestros oponentes dejaron el box con slicks", agregó.

"A veces es más útil apartar la vista de las computadoras y mirar la pista, usando el sentido común".

"Es cierto que somos un equipo joven, y probablemente nos falte un 'veterano', una persona experimentada capaz de leer las situaciones de manera correcta y rápida".

El mismo Vettel cree que, a raíz de los recientes errores, era importante que el equipo supiera lo que podría hacer mejor.

"No creo que faltara mucho", dijo. "Es correcto que tal vez hemos estado en el lado equivocado un par de veces, pero no creo que haya una gran brecha o una gran cantidad de errores".

"No ha ido a nuestro favor, que por supuesto debemos entender por qué si otros hicieron algo mejor".

Si bien el equipo se centrará por ahora en la mejor forma de responder al error que cometió aquí, Arrivabene no ha descartado los incidentes en curso que llevan a cambios organizacionales más amplios durante el invierno.

"Los cálculos se realizan a fines de año, e intervendremos si es necesario", dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.