Ir al contenido principal

Alonso reconoce que estas ultimas carreras serán muy emotivas para él


Fernando Alonso dice emocionarse con sus últimas carreras restantes en la Fórmula 1 desde que anunció que dejará la categoría en 2019. El dos veces campeón del mundo dejará a McLaren a finales de año para ir en pos de la Triple Corona.

Alonso confirmó durante las vacaciones de verano de la F1 que abandonaría el deporte, después de haber pasado las últimas cuatro temporadas luchando en el medio en el mejor de los casos, con un problemático McLaren.

Aunque aún no ha confirmado dónde correrá el próximo año, Toyota quiere retenerlo para otra temporada del Campeonato mundial de Resistencia, mientras que el movimiento potencial de McLaren en IndyCar podría darle otra opción.

Pero con solo cuatro grandes premios pendientes en su carrera, Alonso dice que finalmente ha comenzado a ponerse emotivo.

"Me encontré grabando las vueltas del desfile en las últimas dos carreras con mi teléfono", dijo Alonso a CNN.

"Nunca lo he hecho en mi vida, pero ahora es como si quisiera grabar todo. Quiero tener el último recuerdo de cada carrera".

"Desde agosto, cuando decidí anunciar el retiro, cada carrera ha sido un poco más emocional de lo normal".

"Cada desfile de pilotos, cada sesión de fanáticos ha sido un poco diferente, se vuelve aún más difícil".

Si bien un posible movimiento hacia IndyCar se ha visto dificultado por una relación tensa con Honda, Alonso confía en que puede lograr sus objetivos después de la F1.

"Logré mucho más de lo que soñaba cuando comencé", agregó.

"Creo que es el momento adecuado ahora, porque hay algunos otros desafíos fuera de la Fórmula 1 en los que estoy muy interesado ahora".

"Mi idea es ganar todas las carreras icónicas del deporte del motor en el mundo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.