Ir al contenido principal

Alonso podria llevar una camara en su casco


La Fórmula 1 intenta imnovar en esta nueva etapa que ha comenzado es por eso que está desarrollando varias ideas, con diferentes cámaras a bordo y quiere presentar una imagen que ofrezca a los espectadores una mejor visión de lo que los pilotos pueden ver desde sus cascos protectores.


Ya se está trabajando en el tema y existe la posibilidad que Fernando Alonso pruebe una nueva cámara antes del final de la temporada. Bell, el proveedor de cascos protectores del piloto español tiene una opción de colocar la cámara en el costado del casco al nivel de la línea del ojo del conductor.

 El proveedor estaba dispuesto hacer algo el fin de semana pasado en los Estados Unidos. Lo que se consideró demasiado pronto.

"Estábamos pensando en probar la cámara junto con Bell y FOM, pero al final no sucedió este fin de semana", dijo Alonso.

"No sé si va a suceder en los próximos fines de semana. Será bueno experimentar. Tal vez para la última carrera, sería un buen recuerdo".
Se está considerando la seguridad como parámetro clave y se deben seguir pasos para usar una cámara que podría interferir con el propio casco. El diseño primario se colocaría en el exterior del casco pero está trabajando en otros diseños que incluyen uno que se incrustaría en el relleno interno del casco al lado de la cabeza del conductor y al nivel de su línea visual.

En caso de tener que alterar las partes internas del casco, esta posibilidad debe ser aprobada por el fabricante del casco, pero la última palabra la tiene la FIA, que es responsable de los diseños homologados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.