Ir al contenido principal

Wolff " me sorprende que podamos cerrar la brecha de esta manera"


Toto Wolff dijo que ganar en el terreno de Ferrari fue "increíble" y que fue un recordatorio de por qué vinieron a las carreras.
Lewis Hamilton pasó a ganar el Gran Premio de Italia en casi diez segundos de Kimi Raikkonen, a quien superó cuando quedaban nueve vueltas.

"Se siente increíble porque te recuerda por qué estamos haciendo esto", dijo Wolff.

"No siempre es un deporte racional donde gana el auto más rápido y todas las carreras ocurren el domingo.

"Salimos de aquí [Monza] con un P1 y un P3".

El jefe del equipo Mercedes no esperaba ganar la carrera, y dice que ayudó que Sebastian Vettel no estaba en la batalla por la victoria.

"Creo que lo sacamos contra todas las expectativas. Ayer no teníamos el auto más rápido, pero hoy fuimos muy sólidos ", agregó el austriaco.

"No vimos a Sebastian [Vettel] sin un auto intacto.

"Sigo pensando que compite en una liga que es espectacular, pero esto es una carrera".

Vettel no estaba en la batalla por el liderato después de su trompo en la vuelta inicial. El alemán entró en la segunda chicane lado a lado con Lewis Hamilton, y la pareja hizo contacto.

Sin embargo, los comisarios decidieron que era solo un incidente de carrera y Wolff estuvo de acuerdo con su decisión.

"Me sorprendió que pudiéramos cerrar la brecha de esta manera y luego él se queda junto a él y sí, simplemente se da vuelta", continuó.

"Sí, parece que de alguna manera contra toda física, el auto interior gira".

El incidente vio a Vettel terminar en la parte de atrás de la parrilla, pero el alemán llegó a terminar en la P4, pero ahora está a 30 puntos de Lewis Hamilton en la clasificación de Pilotos.

A pesar de la gran ventaja, Toto Wolff no está dando nada por hecho.

"Creo que donde estoy en este momento es que la brecha es cero porque tenemos siete carreras, cada 25 puntos restantes", continuó Wolff.

"Quedan muchos puntos por delante, 175 creo". Entonces no puedes proteger ".

Sin embargo, esa ventaja es tan grande debido a los esfuerzos de Valtteri Bottas el domingo. El finlandés se quedó fuera durante las dos terceras partes de la carrera en las supersofts para devolver a Kimi Raikkonen a las garras de su compañero de equipo.

El jefe del equipo de Mercedes dijo que resultó ser la mejor manera de llevar a Bottas al podio al final de la carrera.

"Es interesante que en realidad fue la mejor estrategia para Valtteri [Bottas] porque necesitábamos crear una compensación para [Max] Verstappen en la vida útil del neumático", agregó Wolff.

"Mientras más tiempo lo dejáramos fuera, más posibilidades tendría de superar a Max.

"Al final, funcionó para ambos, y con Kimi detrás, tal vez dañó las llantas y trabajó para Lewis también".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.