Ir al contenido principal

Wolff dice que Ferrari estará por encima de Mercedes en Singapur


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, sabe que las predicciones han sido inútiles esta temporada, pero aún coloca a Ferrari en la parte superior de su lista para Singapur, un lugar donde el equipo de las flechas plateadas normalmente ha tenido problemas en el pasado.

La Scuderia y Mercedes repartieron victorias en Spa y Monza, las pistas de alta velocidad de la F1, con Sebastian Vettel ganando en Bélgica y Lewis Hamilton prevaleciendo en Italia mientras la pareja continúa luchando por el título mundial.

Wolff estaba obviamente satisfecho con el desempeño de su equipo en Italia, pero el evento del próximo fin de semana podría ser un desafío una vez más para el fabricante alemán.

"El resultado en Italia fue una gran recompensa para todos en el equipo que han trabajado incansablemente para mejorar nuestro rendimiento", comentó Wolff en el avance de la carrera de Mercedes.

"Sabíamos que la carrera en Monza sería otro gran desafío para nosotros, después de la derrota en Spa, pero logramos imponernos mediante una combinación de habilidad individual y fantástico trabajo en equipo.

"Sin embargo, también sabemos que hemos sido fuertes en Monza en los últimos años y las características de la pista hacen que el Gran Premio de Italia sea un poco atípico.

"Singapur, por otro lado, tiene características con las que hemos luchado en el pasado.

"Las rectas cortas, las curvas lentas y apretadas y la superficie irregular hacen que el circuito de Marina Bay Street sea uno de los circuitos más difíciles de la temporada para nosotros".

Hace tres años, Hamilton y Nico Rosberg se clasificaron fuera de los cuatro primeros en el circuito de Marina Bay, mientras que el alemán fue el único anotador de puntos del equipo, terminando justo en el podio.

Fue una actuación reveladora por las razones equivocadas, y una que aún reside en la parte posterior de la mente de Wolff.

"En 2015, sufrimos una de nuestras experiencias más dolorosas en los últimos años allí", recuerda.

"El año pasado, comenzamos la carrera desde la tercera fila, y volvimos a casa con una victoria y un tercer lugar.

"En el papel, la pista debería favorecer a los Ferrari, pero la pelea por el Campeonato está tan cerca que las predicciones son casi insignificantes.

"Una cosa que está garantizada en Singapur es un gran espectáculo. La pista bajo las luces se ve impresionante tanto para la audiencia de TV como para los fanáticos en las gradas.

"Para los equipos, la carrera es una de las más exigentes ya que las altas temperaturas y los niveles de humedad hacen que la vida en el garaje sea difícil".

A pesar de las dificultades previstas, Wolff sabe que sus equipo lo darán todo en Singapur mientras luchan por un quinto título de constructores.

"Estamos en medio de una monumental pelea de campeonato y simplemente estoy sorprendido por la energía en Brackley y Brixworth en este momento", dijo.

Cada miembro del equipo sabe que enfrentamos el mayor desafío en nuestra historia reciente. Pero todos los hombres y mujeres del equipo están dispuestos a esforzarse hasta el límite.

"Lucharemos con todo lo que tenemos para estos dos campeonatos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.