Ir al contenido principal

Wolff crítico con los equipos por no cumplir con los acuerdos

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, criticó a los equipos rivales de Fórmula 1 por incumplir acuerdos para fichar al piloto juvenil Esteban Ocón.

Wolff dijo que Ocon tuvo dos ofertas para conducir en la temporada de F1 de 2019, pero ahora corre el peligro de quedarse sin asiento ya que se espera que Lance Stroll lo reemplace en Force India.

"Lo que ha estado sucediendo este año en julio y agosto es increíble", le dijo Wolff a Sky. "Había tanta política en el fondo, agendas ocultas, mentiras".
"No todos los buenos pilotos van a terminar en Fórmula 1 en 2019 y probablemente Esteban sea uno de ellos".

"En julio tenía dos ofertas sobre la mesa con contratos y solo era cuestión de elegir cuál era la correcta", explicó Wolff. "Y terminó sin tener nada en concreto, porque hay gente que simplemente no tiene las pelotas para mantener los acuerdos".

Wolff insistió en que Mercedes "cuidará" de Ocon. "Es una de las futuras estrellas, estoy 100% seguro de eso".

"Es un tipo fuerte". Ha pasado por diferentes momentos de su carrera y nosotros también arreglaremos esto ", agregó Wolff.

Sin embargo, Mercedes no liberará a Ocon de su contrato para ocupar un lugar con un equipo rival. "No en un millón de años, porque un día estará en un Mercedes y ganará carreras y campeonatos y mostrará a todos los demás que cometieron un error", dijo Wolff.

Ocon no es el único piloto junior de Mercedes que puede estar sin un asiento para el próximo año. El actual líder del campeonato de Fórmula Dos, George Russell, es otro aspirante potencial para la promoción.

"No puede hacer nada mejor que lo que está haciendo en este momento", dijo Wolff. "Ganó la GP3 el año pasado y está compitiendo por la F2 contra Lando Norris.

"Estos dos pilotos merecen estar en la Fórmula 1 y no tengo dudas de que estará en la Fórmula 1, ya sea con otro equipo que reconozca el talento o nosotros, ya veremos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.