Ir al contenido principal

Wolf defendió a Vettel tras los errores de conducción del alemán


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha defendido a Sebastian Vettel de Ferrari tras las críticas generalizadas hacia el alemán. La conducción del cuatro veces campeón del mundo se cuestionó una vez más el fin de semana pasado en Monza cuando chocó con Lewis Hamilton en la vuelta 1.
Vettel hizo un trompo y enfrentó un camino de recuperación hasta el cuarto lugar, mientras que Hamilton ganó en el evento local de Ferrari. El ex piloto de Red Bull también cometió errores costosos en Azerbaiyán y Alemania, y ahora se encuentra a 30 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos.

Sin embargo, Wolff cree que las críticas a Vettel son injustas: "No soy completamente neutral, pero para mí Lewis es el mejor piloto de los últimos años", dijo al periódico Die Welt. "Aun así, creo que la crítica de Sebastian no es justa".

Los medios italianos criticaron a Vettel después de su incidente con Hamilton en Monza. Mika Hakkinen declaró que Vettel está cometiendo demasiados errores y que ahora debe confiar en que Mercedes tendrá mala suerte si tiene la posibilidad de ganar el título de este año. Pero Wolff dice que Vettel simplemente estaba presionando mucho en la primera vuelta del Gran Premio de Italia.

"Si es posible ganar, él tiene la ambición de hacerlo con la agresión necesaria", dijo el austriaco. "Eso requiere mucho coraje y su forma de conducir a veces provoca colisiones. Pero no olvidemos que ganó cuatro campeonatos mundiales. Como lo hago con Lewis, debes aceptar eso.

"Pudo haber sido Lewis en lugar de Sebastian quien hiciera el trompo (en Monza). Entonces todo el Grand Prix hubiera sido diferente", agregó Wolff. "En el mundo de alta tecnología de la fórmula uno, todo no se decide de forma lineal y racional, sino también con la suerte, la desgracia y la coincidencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.