Ir al contenido principal

Williams esta en el punto más bajo de su historia


Williams está soportando el punto más bajo de su ilustre historia, un escenario causado por un terrible auto de Fórmula 1 unido a la inexperiencia de dos jóvenes pilotos de sueldos, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, que luchan frustrados, alejados del ritmo y en el fondo de la parrilla.

A principios de este mes, Mercedes se ofreció a fortalecer la asociación entre los dos equipos, basando una propuesta en el modelo de Ferrari y Haas, a cambio de una puesto que llenaría su piloto junior Esteban Ocon.

Williams rechazó la propuesta de estilo B-Team, lo que supone un duro golpe para las ambiciones de Mercedes de colocar a su joven francés en la parrilla el próximo año. Ahora, simplemente no hay asientos disponibles, mientras que sus rivales Red Bull y Ferrari tienen soluciones en su lugar.

La jefa del equipo, Claire Williams, confirmó: "Hubiera sido negligente de nuestra parte no investigar que beneficios había de una unión con Mercedes. Sin embargo, una vez que hicimos nuestra diligencia debida, sentimos que no era lo correcto para nosotros. Eso no quiere decir que lo descartemos para siempre, pero no es algo en lo que queremos entrar. Williams sigue siendo un constructor independiente ".

Mercedes ahora tiene dos pilotos: ¡Ocon y George Russell sin asientos!

Por el contrario, Toro Rosso es el equipo B de Red Bull, que irónicamente se ha quedado sin pilotos jóvenes e incluso puede ser una salvación de último momento para Ocon.

Ferrari tiene un asiento disponible con Sauber para su joven arma Antonio Giovinazzi. El italiano reemplaza al novato Charles Leclerc, quien se vestirá de rojo el próximo año junto a Sebastian Vettel en la Scuderia.

Mientras tanto, se rumorea que el jefe de Racing Point, Lawrence Stroll, está interesado en explorar lazos más estrechos entre Force India y Mercedes, pero ese podría ser un plan dentro de un par de años para que los nuevos propietarios multimillonarios naveguen en el infame estanque de pirañas de la F1 y encuentren sus pies.

El desafortunado FW41 desencadenó una crisis en Woking cuando en las pruebas de pretemporada de la F1 se hizo evidente que el anticipado primer Williams producido por el ex hombre de Mercedes Paddy Lowe fue un desastre.

Lowe sobrevivió a la purga, poco después de que los culpables del gran batallador (entre ellos, Dirk de Beer) salieran por la puerta.

Comenzó un proceso de curación, que los expertos describieron como "gestión de crisis en pleno apogeo" para el equipo que tiene 16 títulos mundiales de pilotos y otros tanto de constructores de F1 en su CV, pero que ahora son los últimos en el campeonato con pocas esperanzas de mejora.

A pesar de esto, Williams confía en que lo peor está detrás de ellos, "Siento que definitivamente hemos doblado una curva, aunque es posible que no lo veas en la pista de carreras. Muchos de esos problemas se han abordado en términos de equilibrio y estabilidad, y ese es un progreso real. Es el paso adelante que esperábamos, estamos alcanzando objetivos ".

"A veces necesitas tocar fondo para sacudir un poco las cosas. Esto nos ha dado la oportunidad de devolver algo de vida al equipo y hacer lo que probablemente deberíamos haber hecho hace algunos años para asegurarnos de que este equipo siga siendo relevante para el futuro en la F1 ", agregó la hija del supremo y fundador Sir Frank Williams.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.