Ir al contenido principal

Williams no usará caja de cambios de Mercedes en 2019


Sobre la base de una difícil campaña de Fórmula 1 2018, Williams ha estado buscando la mejor manera de hacer las cosas de manera diferente en el futuro para cambiar sus fortunas.Una idea era ampliar su asociación con Mercedes más allá de solo un suministro de motor, y tomar su caja de cambios también.

Además de los ahorros en costos, tal medida le permitiría a Williams enfocarse más en sus esfuerzos para mejorar el desempeño.

Es una estrategia que Haas y Sauber tienen con Ferrari, mientras que Force India también toma su caja de cambios de Mercedes.

Pero tras las discusiones internas en Williams y las conversaciones preliminares con Mercedes, el equipo con sede en Grove decidió no hacerlo.

En declaraciones exclusivas a Motorsport.com, la subdirectora del equipo, Claire Williams, dijo: "No tomaremos la caja de cambios de Mercedes. No hay una mayor colaboración fuera del negocio del motor.

"Hablamos de eso y exploramos la oportunidad con Mercedes. Y no tiene sentido para nosotros por una serie de razones ".

El proceso de pensamiento que rodea la toma de la caja de cambios de Mercedes llega en un momento en que la F1 participa en un intenso debate sobre las colaboraciones entre equipos, y las preocupaciones de que los fabricantes utilicen equipos más pequeños para ayudarlos a sortear futuras restricciones presupuestarias.

A Williams no le gusta la idea de que los equipos trabajen juntos de esa manera, pero sabe que si las reglas no cambian y las ventajas competitivas de hacerlo permanecen, entonces su equipo tendrá que cambiar su política en el futuro.

"Por supuesto que hemos evaluado si queremos hacer algo así este año, pero no funcionó para nosotros por cualquier razón aquí y ahora", agregó.

"Eso no quiere decir que hayamos cerrado la puerta por completo. Preferiría que las regulaciones cambiaran para cerrar la puerta por completo.

"Si resulta que el próximo año tendremos que hacer algo, entonces tendremos que hacer algo y no será el fin del mundo". No sería ideal, pero tienes que adaptarte a los tiempos cambiantes, de lo contrario te convertirás en dinosaurios ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.