Ir al contenido principal

Williams, la última posibilidad de Ocon


Esteban Ocon ha admitido que Williams es su último intento por un asiento de Fórmula 1 para 2019.

El francés está decepcionado no solo de que está perdiendo su asiento en Force India ante Lance Stroll, sino que las opciones para cambiar a Renault o McLaren desaparecieron recientemente.

"Es un poco extraño cómo resultó, porque tenía opciones con dos equipos grandes y la mayoría de los pilotos solo pueden soñar con eso. Pero encontraremos una solución.

Incluso si me pierdo la próxima temporada, estoy seguro de que volveré a la F1 en 2020 ", dijo Ocon, de 22 años, a la emisora ​​francesa TF1.

"Me sorprendió cuando Renault firmó un contrato con Daniel Ricciardo. Renault me ​​explicó que era porque yo estaba en el programa de Mercedes, pero no estoy de acuerdo con Cyril Abiteboul. Sí, soy un piloto de Mercedes, pero si estuviera en un Renault eso no importaría. Estoy un poco molesto porque como deportista, no son solo tus logros deportivos lo que importa", continuó Ocon.

Ocon con esperanzas de un acuerdo con Williams

Al igual que Renault, Red Bull ha descartado contratar a Ocon para ocupar un asiento en Toro Rosso sobre la base de ser piloto de Mercedes, mientras que se espera que Haas mantenga sus dos pilotos actuales para 2019.

Eso solo deja a Williams, pero un piloto con un mejor respaldo financiero es más probable que sea seleccionado por el asediado equipo británico.

Aún así, Williams es impulsado por Mercedes y ha estado estrechamente vinculado a Toto Wolff.

"No sé si puedo ir a Williams. Estamos negociando y esperamos que todo salga bien. No tener un contrato para la próxima temporada no es una catástrofe, pero nunca se sabe cómo se desarrollarán las cosas en la F1. Lo que puedo prometer es que el próximo año haré todo lo posible para volver al campeonato en 2020 ", agregó Ocon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.