Ir al contenido principal

Whiting sobre el tercer coche, "Sería bueno tener algunos coches más"


El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, dice que le gustaría ver tres coches por equipo, pero admite que la idea no tendrá mucho apoyo.

Aunque se entiende que los terceros autos no están en la agenda de la reunión del Grupo de Estrategia de F1 de hoy, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha indicado que espera sacar el tema.

En el pasado, los terceros coches han sido rechazados, principalmente porque los equipos del medio son comprensiblemente reacios a ver a los principales candidatos con entradas adicionales.

"Mi opinión personal es que sería bueno tener algunos automóviles más", dijo Whiting a Motorsport.com, "pero sinceramente, creo que es muy poco probable".

"Es bastante simple. El argumento en contra es si tienes un equipo dominante con tres autos, entonces todos pelean por el cuarto lugar y no por el podio".

"Si tienes tres equipos dominantes con tres autos, entonces estás peleando por el décimo. Puedo entender por qué todos se opondrían a eso".

"Sería bueno tener algunos equipos más capaces de ganar, por supuesto, pero este año es más competitivo de lo que ha sido desde el comienzo de esta era del motor".

"Igualmente, si tienes un campo competitivo más uniforme, es un buen modelo económico por lo que se puede ver. Es por eso que los equipos de GP3 siempre han tenido tres autos".

"El F3 del año que viene el plan es de 10 equipos con tres autos cada uno, porque es un buen modelo de negocio, porque permite que el precio del tercer auto sea más bajo. Creo que eso también funcionaría en la F1".

Personal y logística extra.

Un problema que debería abordarse es la cantidad de personal adicionales que se permitirían.

"Las reglas se basan en equipos de dos autos, por lo que habría que tener mucho en cuenta. Se les permite tener 60 empleados operativos", agregó Whiting.

"¿Cuántos más necesitarían? Hay una gran diferencia entre lo que necesitarían y lo que dirían que necesitan. Tendríamos que decidir cuál es la cifra correcta. No serían 30, podrían ser 10. "

Whiting cree que se pueden abordar desafíos logísticos como la capacidad del garaje de boxes en cada pista.

"Podríamos manejarnos. La gente tendría que apretar un poco, y no tendría tanto espacio".

Whiting espera que las principales oportunidades tanto para el lado comercial como técnico del deporte que se persigan para el 2021 aumenten el campo al alentar a los nuevos equipos a ingresar a la Fórmula 1.

"Conseguir nuevos equipos, como sabemos, es casi imposible en este momento. Pero eso es algo que esperamos mejore, por supuesto, si todo sale según lo planeado, con la distribución de ingresos y el límite de costos".

"Se espera que el automóvil esté regulado donde las partes que no rinden son estándar o prescritas, y las partes que diferencian el rendimiento son solo de equipo, donde no se pueden obtener de todos los demás".

"Muchas de las cosas que Haas compra actualmente de Ferrari serán prescritas o estándar. Sin embargo, la suspensión, los conductos de freno, los conductos de aire, todos esos no están en la lista, por lo que se les permite comprarlos, y hay un enorme desempeño en ellos. Eso es lo que esperamos, de todos modos ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.