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Whiting habló de todo. Las paradas fantasmas, DRS y tope presupuestario


Durante la reunión de prensa del Gran Premio post-italiano el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, admitió que las paradas en boxes "falsas" como las de Mercedes podrían estar sujetas a una mayor investigación.
Charlie Whiting se reunió con los periodistas a última hora del domingo después del 69º Gran Premio de Italia para responder las preguntas sobre los últimos números del deporte. Cuando se le preguntó qué sanción podría implementar el cuerpo gobernante para evitar que Mercedes imite las paradas en boxes, dijo que la FIA ya ha analizado el asunto. Es porque eso va en contra del espíritu del deporte y los equipos solo deben estar frente a sus garajes en completa preparación para una parada si realmente esperan que uno de sus conductores visite el box. Sin embargo, monitorear la verdadera motivación para que un equipo se prepare para una parada es difícil porque hay casos en los que los equipos deciden contra la parada en boxes en el último momento debido a varios factores, como cambios repentinos en las condiciones del tráfico.

Sobre el posible tope presupuestario que podría introducirse en el deporte en un intento por ayudar a los equipos más pequeños, Whiting lo considera como una posible forma futura de controlar los costos. El tope presupuestario podría agregarse a las Regulaciones Deportivas.

Cuando se le preguntó sobre el incidente entre Max Verstappen y Valtteri Bottas durante el GP de Italia, Whiting agregó que era un manifiesto de un "incidente de carrera clásico". Mientras defiende contra Bottas con su Mercedes W09 más rápido, Verstappen se escapa en la primera curva. Whiting dijo que la FIA informó a los equipos antes del fin de semana que sus pilotos tienen solo una 'oportunidad libre' para cortar la pista antes de que les den una penalización.

En cuanto a las reacciones de Verstappen sobre su penalidad por defender agresivamente a Valtteri Bottas, Whiting reconoció que evita deliberadamente escuchar los comentarios de los pilotos sobre las sanciones. Él piensa que los conductores pueden reaccionar en el calor del momento de una manera que no harían después de la carrera.

Después del Gran Premio belga, muchos criticaron al promotor y al organismo rector por privar a los fanáticos de la vuelta de enfriamiento después de la carrera. El director de carreras de la FIA agregó que la vuelta de enfriamiento en Spa se convirtió en ausente hace unos 20 años porque el promotor no pudo garantizar el mantenimiento del circuito de 7.004 km de longitud asegurado para una larga vuelta de recuperación.

No se esperan complicaciones adicionales por DRS

El director de carrera de la FIA confirmó que el grupo técnico del órgano de gobierno inició una investigación sobre las diversas soluciones del DRS de los equipos el sábado después de la sesión de calificación. El sistema de reducción de resistencia fue examinado luego del terrible accidente de Marcus Ericsson en la segunda sesión de entrenamientos libres. Al frenar en la primera curva, el DRS del sueco se mantuvo abierto, lo que provocó que su automóvil virara hacia las barreras y volcara varias veces. Whiting sonaba seguro sobre la seguridad de los sistemas DRS para el futuro.

Nueva serie F3 tomando forma

La FIA anunció en marzo que revisaría el Campeonato F3. El grupo de compañías de Fórmula Uno ha sido seleccionado como promotor de la nueva serie. El campeonato internacional se llevará a cabo en la plataforma del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y contará con un automóvil completamente nuevo, con un único proveedor de chasis, motores y neumáticos. Cuando se le preguntó sobre el automóvil, Whiting dijo que no será diferente al actual auto GP3, basándose en su técnica.

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