Ir al contenido principal

Whiting explicó que la parada "fantasma" de Mercedes no violó las reglas


El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, explicó por qué la parada en boxes "fantasma" de Mercedes durante el Gran Premio de Italia no violó las regulaciones deportivas de la Fórmula 1, calificando la movida como "parte del juego".
El equipo de boxes de Mercedes fue visto afuera del garaje del equipo, preparándose para una parada hacia el final de la vuelta 20, cuando Lewis Hamilton quedó segundo detrás de Kimi Raikkonen de Ferrari, sugiriendo que planeaba hacer parar al piloto británico.

Raikkonen entró en los boxes, al lado de Mercedes, pero Hamilton continuó su camino antes de finalmente lanzar ocho vueltas más tarde. Hamilton continuaría ganando la carrera después de superar a Raikkonen por la ventaja a nueve vueltas del final.

La aparente parada ficticia de Mercedes en la vuelta 20 generó cierto debate sobre si el equipo había incumplido las reglamentaciones.

El artículo 28.12 de las reglamentaciones deportivas F1 dice: "El personal del equipo solo está autorizado en el pit lane inmediatamente antes de que se requiera que trabaje en un automóvil y debe retirarse tan pronto como se complete el trabajo".

Sin embargo, Whiting explicó después de la carrera que, como Mercedes podía demostrar que tenía la intención de enfrentar a Hamilton antes de decidir en contra en el último minuto, y como su tripulación no impedía la parada de Raikkonen, la parada no estaba en contra de las regulaciones.

"Mi sensación es que todo es parte del juego", dijo Whiting.

"No nos gustan los equipos dando vueltas en el pit lane si no están haciendo una parada en boxes. Si lo hicieran en cada vuelta, creo que tendríamos algo que decir.

"Pero pueden haber estado pensando en hacer una y luego cambiaron de opinión, así que, a menos que alguien haga algo abiertamente incorrecto, no creo que hagamos nada al respecto".

"Si está claro que eso es lo que están haciendo, para que sea más difícil que entre otro auto y no tenían intención de hacer la parada, entonces bien podríamos querer investigarlo".

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, explicó después de la carrera cómo el equipo había planeado hacer lo contrario a la estrategia de Raikkonen con Hamilton, lo que significa que si Ferrari hubiese mantenido fuera al finlandés, la parada en boxes habría seguido.

"No fue una parada 'fantasma'. Debes estar preparado si cortas o cortas excesivamente ", dijo Wolff.

"No sabíamos si Kimi iba a venir, así que el mensaje fue hacer lo contrario. Hacer lo contrario significa que debes tener preparado el equipo de boxes ".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.