Ir al contenido principal

Whiting dice que Grosjean olvidó la regla de oro de las banderas azules


Charlie Whiting dice que Romain Grosjean olvidó la "regla de oro de las banderas azules" durante el Gran Premio de Singapur el domingo, y que el francés continuo su propia batalla con Sergey Sirotkin en lugar de dejar que los líderes lo pasen.

Whiting, el Director de carrera de la FIA, recuerda constantemente a los pilotos que es imperativo permitir que los líderes pasen con las banderas azules, incluso si están envueltos en una batalla propia, algo que Grosjean olvidó cuando Lewis Hamilton se colocó detrás de él en el Circuito de Marina Bay Street.

Como resultado, el piloto del Haas F1 Team recibió una penalización de cinco segundos durante la carrera, lo que lo relegó del decimotercero al decimoquinto lugar en el resultado final detrás de Pierre Gasly y Lance Stroll y le valió dos puntos de penalización en su Superlicencia que lo lleva a nueve en los últimos doce meses, tres lejos de una prohibición automática de una carrera.

"Romain olvidó por completo la regla de oro de las banderas azules", cita Whiting a Motorsport.com. "Y eso es si estás en una batalla, tienes que olvidarte de tu propia batalla y moverte".

"Lo he analizado muchas veces, y creo que se olvidó completamente de eso. Estaba tan concentrado en su batalla con Sirotkin".

"Fue probablemente uno de los peores casos de ignorar banderas azules que he visto durante mucho tiempo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.