Ir al contenido principal

Vettel no se preocupa por el tiempo perdido en pista


Sebastian Vettel dice que no le preocupan sus perspectivas para el Gran Premio de Singapur de este fin de semana, a pesar de lograr completar solo 12 vueltas en la segunda sesión de entrenamientos libres el viernes.

Vettel estaba en su primera vuelta rápida con las nuevas hipersoft se pasó de frenada en la penúltima curva del circuito Marina Bay Street, y golpeó la parte trasera derecha de su Ferrari en la barrera.

Aunque no pareció tener un gran impacto, de inmediato abortó su tanda y se fue al pit lane para que el equipo pudiera revisar su auto por daños.

Y las noticias no fueron buenas, se descubrió que el fluido se escapaba de una tubería de refrigeración del radiador rota. Los ingenieros se pusieron a trabajar, pero Vettel no pudo participar en el resto de la sesión y se perdió las simulaciones cruciales de la carrera.

"Presione demasiado y perdimos algo de tiempo", dijo Vettel. "Obviamente hubo un poco más que un toque. Tomamos una precaución y decidimos no correr.

"Perdimos algo de tiempo que no es ideal. Sin embargo, tengo una buena idea para el automóvil ", continuó." La vuelta que tuve hasta el toque en la pared estaba bien, pero no estaba muy contento con el coche ".

Agregó que había estado más contento con cómo habían ido las cosas en la sesión de la FP1 a última hora de la tarde.

"Hubo algunas fases que fueron realmente buenas", comentó. "Por la noche probamos algo, tal vez no funcionó, creo que probablemente regresemos a la configuración anterior. Pero eso es normal".

A pesar de perderse tiempo de pista, Vettel confiaba en que no representaría un gran revés para sus esperanzas de recortarle puntos a Lewis Hamilton en la clasificación del campeonato este fin de semana.

"No, para nada", insistió. "No es lo que quería hoy, pero a veces es así. Creo que podemos recuperar la mayor parte mañana.

"Será clave para encontrar el equilibrio adecuado y sentir el auto un poco mejor que esta noche, entonces deberíamos estar bien".

"Sabemos aproximadamente qué mirar, también de los otros autos, así que no es un gran drama si pierdes un poco de tiempo de pista", dijo.

"Por ahora creo que tienes una experiencia bastante buena al leer a los demás, lo que hicieron, y leer sus tandas con neumáticos, lo que obviamente será clave para el domingo".

Vettel se vio motivado por el tiempo de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que ha sido medio segundo más rápido que nadie en la pista, con la excepción de Hamilton.

"Creo que estamos muy apretados los tres equipos", dijo. "Creo que Red Bull está quizás más cerca, se ve rápido.

"Realmente no sabremos antes del domingo, pero obviamente aquí la calificación es importante para que veamos dónde estamos mañana".

"Todavía no es donde quiero que esté, pero para mañana deberíamos estar en un lugar mejor", dijo. "En general, el automóvil está funcionando, podemos mejorarlo desde donde estaba".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.