Ir al contenido principal

Vettel asumiendo las culpas "El mayor enemigo soy yo"


Sebastian Vettel ha asumido toda la responsabilidad por sus errores durante la temporada de Fórmula 1 2018. El piloto alemán llega al GP de Singapur este fin de semana con su principal rival al título, Lewis Hamilton, a 30 puntos en el campeonato.

Luego de un toque con trompo incluido que lo mando a la parte posterior de la parrilla en la vuelta de apertura del Gran Premio de Italia, Vettel logró recuperarse hasta la cuarta posición, pero perdió más terreno ante Hamilton en el campeonato cuando el británico logró su sexta victoria de la temporada.

Monza marcó el último eslabón en una campaña que ha estado plagada de errores del piloto, con Vettel perdiendo puntos valiosos después de los errores en Bakú, Francia y Alemania, el último de los cuales vio a Vettel perder una cómoda ventaja en condiciones de humedad.

Pero Vettel sigue siendo positivo acerca de sus posibilidades debido al paquete más fuerte que presenta su Ferrari y su impresionante ganancia de potencia.

"Creo que es bastante sencillo para mí. Creo que el mayor enemigo soy yo y creo que tenemos un gran auto, tengo algo con que dar pelea y tenemos todas las posibilidades de hacerlo en nuestro camino ", admitió Vettel.

"Obviamente, él [Hamilton] es el líder en este momento, él es el que está por delante y él es al que debo vencer, pero creo que tenemos todas las posibilidades.

"Todavía tenemos una gran posibilidad, y como dije, somos nuestro primer enemigo y no él como persona o ellos como equipo. Creo que tenemos que cuidarnos y, si lo hacemos, tenemos buenas posibilidades de hacerlo bien y ganar carreras y que las cosas se vean diferentes ".

Vettel admite que se sintió decepcionado por sus errores en el momento, pero siente que no tiene sentido vivir en el pasado.

"Creo que cuando sucedió fue una historia diferente, creo que es normal que hagas buenas carreras y que sientas que podrías haberlo hecho mejor o deberías haberlo hecho mejor por diferentes razones", explicó.

"Creo que también hubo otras carreras en las que no deberíamos haberlo hecho tan bien y lo hicimos. Pero seguro que la peor fue en Alemania. Creo que lo más importante es que sé lo que sucedió y puedo explicarlo y luego todos son libres de tener sus propios puntos de vista sobre lo que sucedió.

"Me hubiera encantado ganar en Alemania, seguro, pero no estoy demasiado preocupado y generalmente estoy esperando y no centrándome en lo que todos podríamos haber hecho de manera diferente para evitar lo que sucedió".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.