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Verstappen en la mira de Renault por sus dichos en Singapur



Renault cree que Max Verstappen debería centrarse en su coche en lugar de juzgar el cambio de Red Bull a un motor de especificaciones más antiguas, ya que afirma que su equipo de Fórmula 1 presionó para el cambio.

Verstappen dijo en Rusia esta semana que el cambio de Red Bull en una nueva especificación B se debe a que la especificación C de Renault no puede correr a gran altura en México y Brasil.

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo que este cambio fue acordado como parte de un plan de motor solicitado por Red Bull, y también negó que el motor de última generación sufriera más de lo que sería normal en esas carreras.

"Creo que cualquier motor no funciona tan bien a gran altura", dijo Abiteboul. "Pero creo que el aumento de poder que hemos visto hubiera sido igual en una pista como México. Entonces no, no estoy de acuerdo con esos comentarios y, en general, creo que Max debería centrarse en el automóvil".

"Tenemos problemas de manejabilidad y, por lo tanto, estaba claro que el motor presentado para Max no habría podido hacer todas las carreras. Se decidió ir a una especificación diferente, pero eso se remonta al plan acordado con el departamento de ingeniería de Red Bull".

Renault había dejado en claro que el Spec C llevaba un riesgo, como lo demuestra el equipo de trabajo que decidió no tener el motor actualizado.

Abiteboul dijo que la realidad "como siempre es un poco más directa" y "simplemente la ejecución de un plan acordado previamente con todas las partes interesadas, en particular con Red Bull".

Añadió: "El C-Spec es un buen paso, es un paso que todos reconocen en Red Bull es un paso claro en materia de potencia. Eso también viene con un cierto número de limitaciones. Eso fue parte del plan para introducir en una etapa posterior un nuevo B-Spec".

"Es un poco inusual en términos de patrones, pero es un patrón, un plan que se acordó específicamente a petición de Red Bull".

Red Bull sufrió problemas de conducción en Singapur, principalmente en la FP1 pero también en la clasificación.

Abiteboul dijo que Verstappen es "un piloto muy exigente y que no es tan callado también" y sugirió que el compañero de equipo del holandés, Daniel Ricciardo, había resuelto cómo manejar mejor esos problemas.

"Daniel logró encontrar algunas soluciones alternativas para manejar las limitaciones del motor en la FP1 en Singapur", dijo.

"No elimina el hecho de que deberíamos haber hecho un mejor trabajo brindando algo mejor a los dos pilotos en Singapur".

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