Ir al contenido principal

Verstappen asegura que la nueva especificación esta a un segundo de Mercedes y Ferrari


Max Verstappen dice que el motor SpecC de Renault aún está a "más de un segundo" de Mercedes y Ferrari en el Gran Premio de Italia, a pesar de proporcionar un impulso en el rendimiento.
Los jefes de Red Bull Christian Horner y Helmut Marko elogiaron el desarrollo del motor de Renault después de las pruebas en el auto de Daniel Ricciardo el viernes, y la nueva unidad también se instaló en el auto de Verstappen para la práctica final y la calificación.

Verstappen clasificó quinto para la carrera del domingo en Monza, pero estuvo a 1.496 segundos del ritmo establecido por el Ferrari de Kimi Raikkonen en la Q3 y apenas tres décimas por encima del Haas de Romain Grosjean, a pesar del poder extra.

"Es un poco más rápido que el anterior, así que de esa manera es positivo, pero por supuesto todavía no es suficiente", dijo Verstappen.

"Tal vez en la Q3 [la brecha al frente] fue un poco más grande que en la Q2, pero en la Q3 también fui el primero en mi tanda final cuando hice mi vuelta más rápida y todos se remolcaban entre sí, por lo que eso es otras tres, cuatro décimas en esta pista.

"Pudo haber sido un poco mejor". Todavía está más de un segundo apagado, pero eso es también lo que nos falta en el motor ".

Su compañero de equipo Daniel Ricciardo completó solo una tanda en la Q1, dado que comenzará en la parte posterior de la parrilla debido a las penalizaciones recibidas por cambiar su motor, pero obtuvo el cuarto mejor tiempo en ese segmento, por delante de Verstappen, y dijo que podía sentir la mejoría.

"Sentí que teníamos un poco más en esto, especialmente porque solo hice una vuelta en Qualy", dijo Ricciardo.

"Creo que todavía no se optimizó en esa vuelta, pero parece que la curva de par sigue un poco [y] se hace un poco más dura o más duradera en muchas curvas, por lo que parecía alentador.

"Mi primera vuelta ayer (cuando el motor se apagó brevemente en la FP1) estaba preocupado, pero eso fue un pequeño contratiempo; ha sido bastante positivo desde entonces".

Los dos pilotos de Red Bull tienen la esperanza de que el nuevo motor Renault haya aumentado el rendimiento lo suficiente como para ponerlos en la mezcla con Ferrari y Mercedes para la próxima carrera en Singapur, que tiene lugar en una pista mucho más sinuosa que la de Monza.

"Creo que nunca seremos tan buenos como Mónaco, por supuesto, pero seguro que estaremos más cerca", agregó Verstappen.

"Tal vez para la pole position va a ser un poco más difícil, porque ellos [Ferrari y Mercedes] dieron grandes pasos con el motor.

"Todavía hay algunas rectas donde pueden marcar la diferencia, pero si podemos estar dentro de tres, cuatro décimas, eso sería bueno".

Ricciardo, que estima que el nuevo motor Renault valdrá "dos décimas" para Red Bull en Singapur, agregó: "Singapur probablemente no sea tan fuerte como Mónaco para nosotros, probablemente diría que Ferrari es el favorito para ir a Singapur, pero ya veremos . Espero que esté lo suficientemente cerca ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.