Ir al contenido principal

Toto Wolf propone el tercer auto para las jóvenes promesas


Toto Wolff cree que a los equipos con programa de jovenes pilotos, se les debe permitir correr con un auto adicional para acomodar a los pilotos jóvenes. Mercedes, Ferrari y Red Bull todos ejecutan estos programas junior, y solo Red Bull tiene su propio equipo separado para ejecutar a sus jóvenes promesas.
Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz y Pierre Gasly son cinco pilotos que ingresaron en la Fórmula 1 a través del programa junior de Red Bull. Ferrari ha colocado a su junior Charles Leclerc con Sauber para 2018, con rumores que sugieren que podría dirigirse a Ferrari para 2019.

Sin embargo, Mercedes ha tenido problemas con su programa, con Pascal Wehrlein pasando dos años con Manor y Sauber, respectivamente, antes de ser eliminado de la parrilla debido a la falta de asientos. El otro junior de Mercedes, Esteban Ocon, está en peligro de perderse un asiento el próximo año a pesar de tener una temporada sólida hasta el momento para Force India.

Wolff ha pedido a la F1 que permita a los equipos con este programa a correr con 3 autos para que sus pilotos jóvenes puedan tener la oportunidad: "Los grandes equipos no se arriesgarán con los jóvenes pilotos", dijo. "Ahora, puedes decir". bueno, eso es aburrido. Creo que es aburrido. Debemos tomar riesgos, debemos poner grandes talentos de 18 o 19 años en un auto superior y darles una oportunidad.

"Pero el problema es que si pierdes un campeonato de pilotos o un campeonato de constructores porque tienen una curva de aprendizaje, obviamente no es genial". Y no lo hemos hecho y Ferrari no lo ha hecho en el pasado, así que tenemos que cuestionarlo.

"Danos un tercer automóvil y haz obligatorio llevar a un joven piloto allí, con un máximo de dos años en ese automóvil. Los costos no serían enormes, la grilla estaría atestada y tendríamos espectáculos fantásticos de jovenes pilotos en la grilla y peleando duro con los Valtteris y Lewises de este mundo y quizás sorprendiéndonos ".

Wolff no quiere ir por la ruta de Red Bull e invertir para formar un equipo de F1 junior en Mercedes: "Poner 80 a 100 millones de dólares cada año en un equipo junior solo para mantener a tus jóvenes pilotos en su lugar no es lo que yo querría. hacer ", declaró el austriaco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.