El director del equipo Haas, Gunther Steiner, cree que un tercer auto en la Fórmula 1 podría distorsionar el campeonato y ser confuso para los fanáticos.
Hablar sobre la posibilidad de permitir que los equipos manejen un auto adicional surgió luego de que Mercedes dijera que sería la mejor solución para ayudar a los jóvenes pilotos como Esteban Ocon a permanecer en la parrilla.Pero mientras el jefe de Mercedes, Toto Wolff, está totalmente a favor de la idea, los jefes de otros equipos son más escépticos, y Steiner en particular cree que no sería bueno para la F1.
"No estoy de acuerdo con un tercer automóvil porque podría confundir toda la imagen", dijo Steiner. "Sería muy difícil de entender para los fanáticos y los nuevos espectadores".
"Distorsionaría el campeonato real, en mi opinión. Creo que tenemos que sentarnos y pensar en una mejor idea ".
Steiner dijo que la única forma en que Haas consideraría manejar un tercer auto sería si alguien estaba dispuesto a financiar el proyecto.
"Tal como están las cosas, no tenemos interés en colocar un tercer auto", explicó. "Si aparece alguien y lo paga, sí, podemos considerarlo. Hasta que eso suceda, no hay forma de pensar en un tercer auto para nosotros ".
Una de las mayores preocupaciones que tienen los equipos pequeños sobre los terceros coches es que los equipos más grandes bloquearían aún más posiciones en el frente, dejando solo oportunidades de puntos menores en juego.
La brecha entre los tres mejores equipos y el resto en la F1 es grande en este momento, y Steiner cree que no se cerrará hasta que haya un cambio radical en las reglas de gasto.
Al preguntársele cómo el grupo del centro de la parrilla puede cerrar la brecha con los tres primeros, Steiner dijo: "La brecha solo se puede salvar con un tope presupuestario".
"Lo que sea que diseñamos, eso no cerrará la brecha. Cualquiera que sea el diseño que proponga, las personas con más recursos y más dinero pueden hacer más trabajo, y al final, más es mejor. No cerrará la brecha".
Comentarios
Publicar un comentario