Ir al contenido principal

Sochi, pelea por el campeonato y lucha por asientos 2019


La Fórmula 1 se dirige a Rusia para la ronda 16 del campeonato, la diferencia entre Hamilton, líder del campeonato, y Vettel es de 40 puntos. Aunque se esperaba que Vettel acortara distancias con Lewis Hamilton en Italia y Singapur, dos errores, uno por su propia culpa y el otro por Ferrari, significaron que el piloto alemán este necesitado de una victoria en Rusia.

El alemán necesita desesperadamente una victoria, o incluso un abandono para Hamilton. O ambos. Mientras que 125 puntos seguirán en juego después de Rusia, es imposible imaginar a Hamilton descartando una posible ventaja de 47 puntos, especialmente porque eso significaría que podría terminar en el segundo lugar en todas las carreras restantes y aún así ganar el título, incluso si Vettel gana las cinco.

La mala noticia para Vettel es que Sochi es una pista que pertenece a Mercedes. El fabricante alemán está técnicamente invicto en el Gran Premio de Rusia.

Después de dos eventos a principios de la década de 1910 en San Petersburgo, Rusia regresó al calendario en 2014 con Lewis Hamilton ganando la carrera después de comenzar desde la pole position y liderando cada vuelta.

La temporada pasada fue el turno de Valtteri Bottas, su compañero de equipo, cuando se aseguró su primera victoria en un Gran Premio, reteniendo a Vettel para ganar por 0.6s.

De lo contrario, fue una carrera de fracasos. Fernando Alonso no pudo comenzar, Ferrari no logró convertir su primer 1-2 en calificación, durante casi una década, en una victoria y Lewis Hamilton no pudo llegar al podio por primera vez en nueve carreras.

El Gran Premio de Rusia ha sido ganado dos veces desde la pole position, siendo Bottas el ganador que partió mas atrás en la grilla, puesto 3. Sin embargo, en 2014 Nico Rosberg debió parar en la primera vuelta de carrera cayendo al último lugar de la parrilla para terminar en segundo lugar.

Sochi, sin embargo, no es conocido por sus carreras épicas y el evento del año pasado fue votado como el peor gran premio de la temporada por muchos expertos de la F1. Este año, tanto Liberty Media como los organizadores rusos esperan algo mejor.

Mercedes y Ferrari esperan pelear en la delantera en lo que podría ser una batalla de dos equipos, ya que Red Bull está siendo eliminado de la contienda por las penalizaciones del motor.

En 2015 Sergio Pérez puso su Force India en el podio, mientras que un año antes era Bottas en Williams quien terminó tercero. Como tal, promete ser un debut en casa difícil para Sergey Sirotkin, aunque al menos se alineará en la grilla como anotador de puntos de la F1 gracias a su P10 en Monza.

Nico Hulkenberg, Fernando Alonso y Kevin Magnussen están peleando por el mejor del resto en el Campeonato de pilotos, el trío está separado por cuatro puntos mientras que Renault quiere poner más espacio entre ellos y el resto en la lucha por el cuarto puesto.

Para Marcus Ericsson podría ser un fin de semana difícil desde el punto de vista emocional dado que esta semana se enteró que dejará de ser piloto titular en Sauber al final de la temporada. Mientras que para Ericsson su partida ha sido confirmada, para personas como Esteban Ocon, Sirotkin, Romain Grosjean y Brendon Hartley, Sochi ofrece una oportunidad más para brillar, una oportunidad más para asegurar un trabajo para 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.