Ir al contenido principal

Singapur, la velocidad en recta no es tan importante


El circuito de Marina Bay en Singapur ofrece muchos desafíos, pero la velocidad en línea recta no se encuentra entre los factores más importantes del lugar.

Como una máxima trayectoria de fuerza descendente, la velocidad promedio de Marina Bay es solo 13 km / h más alta que en Mónaco, por lo que el énfasis de la ingeniería está en el agarre a baja velocidad, buen giro y tracción.

Un vistazo a las lecturas de la trampa de velocidad de la calificación nos muestra que Ferrari -a pesar de su SF71-H acelerando a toda velocidad durante la noche por el Raffles Boulevard más rápido que cualquier otro auto- todavía se quedó corto ante Mercedes.

En el otro extremo del espectro, uno notará la velocidad máxima algo deprimida de Max Verstappen a pesar del fantástico segundo lugar del piloto de Red Bull en la calificación.

El holandés se ha estado quejando todo el fin de semana de un problema crónico que afectaba a su nueva unidad de potencia Renault Spec-C. Las lecturas aquí confirman claramente la legitimidad de sus frustraciones y su increíble capacidad para superar el problema.

Max perdió 0.45s en las rectas, pero terminó 0.31s fuera de la pole. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.