Ir al contenido principal

Sensaciones encontradas en McLaren tras la clasificación


Fernando Alonso dice que comenzar el Gran Premio de Singapur desde la posición 11 en la parrilla, no es tan malo como parece,lo que significa que tendrá opción de neumáticos libres para la carrera del domingo.

El español tuvo una buena actuación en la calificación y se perdió por poco llegar a la Q3, después de haber sido derrotado por su reemplazo en McLaren, Carlos Sainz, por tan solo 0.107 segundos.

Si bien no fue capaz de avanzar al top 10, Alonso estaba encantado de asegurar el 11º mejor tiempo porque esto le permite elegir los neumáticos con los que comenzará la carrera.

"Se sintió bien", dijo Alonso. "Desde nuestro lado, hemos sido competitivos durante todo el fin de semana, y como dije ayer, íbamos a estar en la batalla por la Q3.

"Quería comenzar desde el lado limpio de la pista, así que estar en el puesto 11 es perfecto. Tendré a Carlos al lado, como es habitual, así que espero que avancemos y ganemos buenos puntos".

"Tenemos la posibilidad de elegir los neumáticos para el inicio, por lo que es una ayuda adicional para tratar de pasar los dos o tres autos que comenzarán delante nuestro".

El piloto de McLaren cree que su posición de clasificación será clave el domingo, ya que le permite evitar usar el neumático Hypersoft, que según él le dará una ventaja sobre los que están directamente delante de él en la parrilla y le brindará la mejor oportunidad para asegurar puntos. .

"Era importante evitar el Hypersoft para la carrera, pero por supuesto siempre quisieras estar en la Q3. Pero si estás décimo en la parrilla teniendo que comenzar con los Hypersofts, entonces sabes que te espera un domingo difícil ", explicó.

"El Hypersoft te da una ventaja de 2.5 segundos en la calificación, pero sufre una degradación muy alta en las tandas largas y tiene mucha granulación. Si tienes que parar temprano y volver a la pista en el tráfico, entonces tu carrera está básicamente terminada".

"Tendrán que gestionar la degradación de los Hypersofts y espero que podamos hacer tandas mucho más largas con un compuesto más duro. Sin embargo, va a ser una batalla muy cerrada por los puntos".

Su compañero de equipo Stoffel Vandoorne soportó una sesión desaliñada ya que no logró salir de la Q1 ubicándose 18º.

"Mi última carrera con los neumáticos nuevos fue extremadamente desordenada por mi parte", admitió el belga. "Toqué la pared unas cuatro veces, creo. Definitivamente deberíamos haber estado en la Q2 ya que fue cuando la pista estaba en su mejor momento.

"Es una pena porque el ritmo estaba allí para progresar. Creo que el auto está bien".

"Intenté sacar todo del auto. Cuando empujas demasiado y sobrecalienta las llantas, el tiempo de vuelta no viene hacia ti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.