Ir al contenido principal

Según Sainz el hecho de estar en Renault le impidió llegar a Red Bull


Después de pasar sus primeros años formativos en la F1 con Toro Rosso, Sainz migró a Renault antes de la finalización de la temporada 2017, pero permaneció contratado por la compañía de bebidas energéticas.

Con los rumores de la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull a principios de la primavera pasada, se creía que Sainz, un talento de alto perfil, sería el candidato más probable para reemplazar al australiano.

Al final, sin embargo, Helmut Marko y Christian Horner han optado por promocionar a Pierre Gasly al equipo de mayor rango, donde competirá junto a Max Verstappen la próxima temporada.

"Estoy convencido de que en 2016 y 2017, si hubiera una brecha en Red Bull, la habría obtenido, pero Ricciardo y Verstappen eran una pareja fuerte", dijo Sainz a Sky Sports.

"Luego me fui a Renault y tuve un año muy bueno, pero inevitablemente perdí un poco de contacto y Red Bull no tenía tanta información".

"Así que buscaron la opción segura con Gasly, que es un gran piloto y merece la oportunidad de Red Bull".

El futuro piloto de McLaren, de 24 años, ya no es miembro de la familia Red Bull, pero siempre se sentirá agradecido por el apoyo de la compañía y la oportunidad que le otorgaron.

"Mi primer año en Toro Rosso en 2015 fue un buen año, pero en 2016 conseguí tres veces más puntos en un auto que en realidad era un poco peor que el auto de 2015", recuerda.

"Y luego, en el tercer año, 2017, hice un año aún mejor y me dio el pasaporte para ir a Renault".

"Con solo tener un segundo año en el mismo equipo, en el mismo automóvil, con el mismo motor, la misma mecánica, te permite encontrar los pequeños trucos del automóvil, las diferencias que significa que puedes extraer los dos últimos décimos" .

"Permite que todo el equipo se una, por eso la estabilidad es importante. Realmente te ayuda a rendir".

Sobre el tema de la estabilidad, Sainz está encantado de haber inculcado un poco de firmeza en su carrera con su contrato de McLaren por dos años.

"El piloto necesita confianza y si un equipo le otorga dos años, significa que realmente confía y cree en ti", admitió.

"Esta es mi primera vez en la F1 en la que tendré un contrato de dos años. Me da estabilidad y me da confianza".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.