Ir al contenido principal

"Se cree un dios" Magnussen sobre Alonso


Kevin Magnussen se enfrentó a su rival de Fórmula 1 Fernando Alonso después de su encuentro en la calificación, diciendo que el español "se rió en mi cara" y "cree que es un dios".
Alonso trató de pasar a Magnussen por la parte externa de la primera chicane en la última vuelta en la Q2, pero los pilotos terminaron peleando por la posición y arruinándose las vueltas entre sí ya que ambos se perdieron en la Q3.

El dos veces campeón se rió del encuentro en la radio del equipo y dirigió comentarios burlones a Magnussen después de la sesión, con el piloto de Haas respondiendo.

"No me importa especular por qué lo hizo. Creo que fue bastante estúpido y no necesario ", dijo Magnussen, quien tenía desacuerdos previos con el piloto de McLaren, Alonso, a principios de este año.

"Pensó que podría tener la estela perfecta y alcanzarme. Ganó, no sé cuántas décimas, pero ganas mucho si haces eso.

"Pero no voy a dejar que me pase, y sacrificar mi propio tiempo". De ninguna manera. Sé que él piensa que es un dios, pero de ninguna manera ".

Alonso había señalado que Magnussen lo había superado en la vuelta como causa del incidente.

"Fuimos como seis u ocho autos, en un poco de un grupo", recordó Magnussen. "Y a la salida de Ascari Fernando estaba calentando los frenos, creo, así que no iba rápido.

"Y voy rápido, así que pasé por su lado. Pero luego, por alguna razón, decide intentar acelerar y acercarse a mí, en lugar de crear una brecha, como todos los demás están haciendo.

"Obviamente, consiguió una estela perfecta y pensó que podría alcanzar la curva 1, pero preferiría ahorcarme".

Al preguntársele sobre la reacción jovial de Alonso en la radio, Magnussen dijo: "Vino a verme después de la calificación y se rió en mi cara.

"Simplemente rotundamente irrespetuoso. No puedo esperar a que se retire ".

Cuando se le solicitó, Magnussen también comentó sobre la tendencia percibida del español para cumplirse a sí mismo: "Él está hablando de sus vueltas divinas y otras cosas. Literalmente piensa que es un dios. Es bastante divertido ".

Los comisarios investigaron el enfrentamiento posterior a la sesión y llamaron a los dos conductores, pero al final dictaminaron que el incidente "no constituyó específicamente un obstáculo innecesario para ninguno de los pilotos".

"Si impides a alguien mientras estás en una vuelta rápida, aparentemente no es un obstáculo", dijo Magnussen. "Esa parte es la misma que con Kimi [Raikkonen] en Francia.

"Quizás algo que tenemos que mirar. Realmente no me importa, siempre y cuando sea igual para todos, está bien.

"Estaría interesado en ver, si fuera al revés [alrededor], cómo sería. Pero [yo] solo puedo especular ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.