El par de Sauber, Charles Leclerc y Marcus Ericsson dicen que el equipo tiene que mejorar su paquete de baja carga aerodinámica, al después de un decepcionante rendimiento en Bélgica e Italia.
Sauber había llamado la atención durante los meses de verano, anotando puntos regularmente, con Leclerc progresando hasta la Q3 en tres ocasiones.
Las mejoras hechas a la unidad de potencia de Ferrari, aliadas a las ganancias de Sauber, llevaron a Ericsson a alcanzar un doble puntaje en puntos tanto en Bélgica como en Italia.
Pero Sauber anotó solo un punto en ambas carreras, cortesía de Ericsson en Bélgica, ya que Leclerc fue eliminado al inicio en Spa-Francorchamps antes de tomar el puesto 11 en Italia, con su compañero de equipo 15º en el lugar de alta velocidad.
"Definitivamente hay algo mal con el paquete que hemos traído [a Monza] y esto tenemos que analizarlo y comprender qué fue lo que pasó", dijo.
"Creo que cada vez que trajimos algo, en términos de actualizaciones, siempre funcionó, pero esta vez no".
"Entonces solo necesitamos investigar para saber cuál es la causa exacta de esto, para que no vuelva a ocurrir".
"Nuestro paquete de baja carga aerodinámica no es muy eficiente y sobre esto tenemos que trabajar".
Ericsson estuvo de acuerdo con la conclusión de su compañero de equipo.
"En general hemos sido un poco más lentos de lo esperado, pensamos que íbamos a ser más fuertes", dijo.
"Pero para ser justos, creo que tanto Spa como en Monza, que son pistas de baja carga aerodinámica hemos estado luchando un poco más y creo que todos esperamos volver en Singapur y más pistas de alta carga aerodinámica a ser más competitivos, fuimos mucho más fuertes en este tipo de pistas antes del descanso, así que espero poder volver a la forma.
"Entonces, por supuesto, tenemos que analizar estos dos fines de semana que tenemos ahora y tratar de entender por qué hemos estado fallando, ya que [en la calificación] estábamos en el fondo de las trampas de velocidad".
Comentarios
Publicar un comentario