Ir al contenido principal

Sauber tiene que mejorar el paquete de baja carga


El par de Sauber, Charles Leclerc y Marcus Ericsson dicen que el equipo tiene que mejorar su paquete de baja carga aerodinámica, al después de un decepcionante rendimiento en Bélgica e Italia.
Sauber había llamado la atención durante los meses de verano, anotando puntos regularmente, con Leclerc progresando hasta la Q3 en tres ocasiones.

Las mejoras hechas a la unidad de potencia de Ferrari, aliadas a las ganancias de Sauber, llevaron a Ericsson a alcanzar un doble puntaje en puntos tanto en Bélgica como en Italia.

Pero Sauber anotó solo un punto en ambas carreras, cortesía de Ericsson en Bélgica, ya que Leclerc fue eliminado al inicio en Spa-Francorchamps antes de tomar el puesto 11 en Italia, con su compañero de equipo 15º en el lugar de alta velocidad.

"Definitivamente hay algo mal con el paquete que hemos traído [a Monza] y esto tenemos que analizarlo y comprender qué fue lo que pasó", dijo.

"Creo que cada vez que trajimos algo, en términos de actualizaciones, siempre funcionó, pero esta vez no".

"Entonces solo necesitamos investigar para saber cuál es la causa exacta de esto, para que no vuelva a ocurrir".

"Nuestro paquete de baja carga aerodinámica no es muy eficiente y sobre esto tenemos que trabajar".

Ericsson estuvo de acuerdo con la conclusión de su compañero de equipo.

"En general hemos sido un poco más lentos de lo esperado, pensamos que íbamos a ser más fuertes", dijo.

"Pero para ser justos, creo que tanto Spa como en Monza, que son pistas de baja carga aerodinámica hemos estado luchando un poco más y creo que todos esperamos volver en Singapur y más pistas de alta carga aerodinámica a ser más competitivos, fuimos mucho más fuertes en este tipo de pistas antes del descanso, así que espero poder volver a la forma.

"Entonces, por supuesto, tenemos que analizar estos dos fines de semana que tenemos ahora y tratar de entender por qué hemos estado fallando, ya que [en la calificación] estábamos en el fondo de las trampas de velocidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.