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Sainz confiado en el motor Renault



  • El piloto español esta convencido que el motor Renault del próximo año estará a la altura de Ferrari y Mercedes.
  • La pelea por el cuarto puesto del mundial con Haas esta apretada, Renault no mejorará su motor por lo que las actualizaciones del chasis serán fundamental.
  • Junto a la nueva especificación del motor y la unión con McLaren sea un año exitoso.


Carlos Sainz Jr cree que Renault "finalmente hará un motor a nivel de Mercedes y Ferrari" la próxima temporada después de que su última actualización de Fórmula 1 hizo su debut en Italia el pasado fin de semana.

El equipo cliente de Renault, Red Bull, usó el nuevo motor 'Spec C' en Monza, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen informando ganancias satisfactorias en línea con la estimación de 0.3 de Renault.

Sainz, quien dejará el equipo de trabajo de Renault para unirse a su otro cliente, McLaren, en 2019, dice que el fabricante debería sentirse alentado por el debut de Spec C.

"La C-spec es la línea de base del motor del próximo año", dijo Sainz.

"Parece que está funcionando bien en Red Bull, y se ven bastante satisfechos con eso.

"Es un buen paso. Es una pena que no lo tuviéramos este año porque haría nuestra vida mucho más fácil contra los Haas y contra Force Indias.

"Tengo fe en que Renault finalmente hará un motor al nivel de Mercedes y Ferrari.

"Junto con esa asociación con McLaren, espero tener un año mejor que éste".

Verstappen esruvio cerca del podio en Monza después de mantener al Mercedes de Valtteri Bottas en la pista durante todo el Gran Premio.

Sin embargo, el holandés también declaró más temprano en el fin de semana que Renault le estaba costando a Red Bull un segundo en rendimiento en el circuito italiano.

Sainz, que como su compañero de equipo Nico Hulkenberg se está quedando con el motor Spec B porque Renault tiene problemas de fiabilidad con el Spec C, dijo que cualquier cosa que Renault pueda aprender de Monza no se aplicará durante la campaña actual.

"No tendremos muchos más desarrollos en el lado del motor, tenemos que concentrarnos en el automóvil", dijo Sainz.

"Es bueno que ellos [Red Bull] lo ejecuten porque los chicos del motor pueden aprender de eso y poner los hallazgos en el desarrollo del próximo año".

El equipo Renault tiene una ventaja limitada en la lucha por el cuarto lugar en el campeonato de constructores, pero solo porque protestó contra el Haas de Romain Grosjean en Monza.

Grosjean fue descalificado de los resultados por tener un piso ilegal, dando a Renault una ventaja de 10 puntos.

Al preguntársele si el Spec B será suficiente para derrotar a Haas, que ha derrotado a Renault en la pista en los últimos tres grandes premios y tiene un motor Ferrari actualizado, Sainz dijo que esperaba que los desarrollos de chasis de Renault ayudaran.

Renault traerá bargeboards mejorados y girando paletas a la próxima carrera en Singapur el próximo fin de semana.

"Sé que el departamento de chasis y el departamento de aerodinámica están presionando a toda máquina", dijo.
"Obviamente estamos atrapados con este tipo de motor hasta el final del año.

"Si las partes aerodinámicas funcionan y logramos el cuarto puesto en el campeonato, todos estarán orgullosos, todos estarán felices".

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