El líder del campeonato de Fórmula 2 y protegido de Mercedes, George Russell, cree que a la Fórmula 1 le faltan "al menos dos equipos" después de que sus posibilidades de asegurar un impulso en 2019 se hayan desvanecido.
Russell pelea con el piloto de McLaren F1 2019 Lando Norris por el título de F2.Mientras que el futuro de Norris es seguro, los rápidos cambios en el mercado de pilotos de la F1 en las últimas semanas han puesto en duda que Russell consiga un asiento para 2019, ya que Mercedes lucha por encontrar un lugar para él.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, sugirió que la F1 debería poner a disposición terceros coches para los equipos con pilotos jóvenes, y Russell dijo a Motorsport.com: "Siento que la Fórmula 1 actualmente carece de al menos dos equipos".
"Solo tenemos 20 autos en la parrilla, lo que hace que para un piloto que intenta entrar sea extremadamente difícil".
"Creo que la idea de un tercer coche, o algo parecido, es una muy buena idea.
A veces uno ve a los pilotos de pago entrar a la Fórmula 1, y potencialmente podrían participar en su carrera de casa: un piloto asiático viene a las carreras asiáticas, los pilotos estadounidenses vienen a las carreras estadounidenses, y así sucesivamente".
"Le da a Mercedes, Ferrari y Red Bull la oportunidad de lanzar a sus jóvenes pilotos sin mayores problemas".
Los equipos rivales de F1 son reacios a contratar pilotos que estén atados a la competencia.
Wolff admitió este problema y la consecuencia de que Mercedes esté luchando para que sus pilotos ingresen a la F1 significa que considerará el futuro del programa junior de su compañía.
Wolff ha sugerido la posibilidad de un tercer coche
Algunos de los rivales de Mercedes han reaccionado negativamente a la sugerencia de Wolff de un tercer auto, cuestionando el costo y la practicidad de tal medida, pero Russell cree que los terceros autos serían un gasto que valga la pena para aquellos que pudieran permitírselo."La Fórmula 1 es un deporte extremadamente caro debido al desarrollo, no debido al costo real de la construcción de las alas delanteras o lo que sea", dijo.
"El dinero se gasta en los tuneles de viento, en los salarios de los diseñadores, el tiempo y el esfuerzo para diseñar los autos. Hacer tres alas en lugar de dos no va a tener un costo adicional enorme. [O] un tercer chasis en comparación con dos".
"Obviamente es un aumento en el costo, pero no es mucho para el espectáculo que podría dar a la Fórmula 1".
Russell pelea con el piloto de McLaren F1 2019 Lando Norris por el título de F2.
Mientras que el futuro de Norris es seguro, los rápidos cambios en el mercado de pilotos de la F1 en las últimas semanas han puesto en duda que Russell consiga un asiento para 2019, ya que Mercedes lucha por encontrar un lugar para él.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, sugirió que la F1 debería poner a disposición terceros coches para los equipos con pilotos jóvenes, y Russell dijo a Motorsport.com: "Siento que la Fórmula 1 actualmente carece de al menos dos equipos".
"Solo tenemos 20 autos en la parrilla, lo que hace que para un piloto que intenta entrar sea extremadamente difícil".
"Creo que la idea de un tercer coche, o algo parecido, es una muy buena idea.
A veces uno ve a los pilotos de pago entrar a la Fórmula 1, y potencialmente podrían participar en su carrera de casa: un piloto asiático viene a las carreras asiáticas, los pilotos estadounidenses vienen a las carreras estadounidenses, y así sucesivamente".
"Le da a Mercedes, Ferrari y Red Bull la oportunidad de lanzar a sus jóvenes pilotos sin mayores problemas".
Los equipos rivales de F1 son reacios a contratar pilotos que estén atados a la competencia.
Wolff admitió este problema y la consecuencia de que Mercedes esté luchando para que sus pilotos ingresen a la F1 significa que considerará el futuro del programa junior de su compañía.
Algunos de los rivales de Mercedes han reaccionado negativamente a la sugerencia de Wolff de un tercer auto, cuestionando el costo y la practicidad de tal medida, pero Russell cree que los terceros autos serían un gasto que valga la pena para aquellos que pudieran permitírselo.
"La Fórmula 1 es un deporte extremadamente caro debido al desarrollo, no debido al costo real de la construcción de las alas delanteras o lo que sea", dijo.
"El dinero se gasta en los tuneles de viento, en los salarios de los diseñadores, el tiempo y el esfuerzo para diseñar los autos. Hacer tres alas en lugar de dos no va a tener un costo adicional enorme. [O] un tercer chasis en comparación con dos".
"Obviamente es un aumento en el costo, pero no es mucho para el espectáculo que podría dar a la Fórmula 1".
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