Ir al contenido principal

Russell cree que a la "F1 le falta al menos dos equipos"


El líder del campeonato de Fórmula 2 y protegido de Mercedes, George Russell, cree que a la Fórmula 1 le faltan "al menos dos equipos" después de que sus posibilidades de asegurar un impulso en 2019 se hayan desvanecido.

Russell pelea con el piloto de McLaren F1 2019 Lando Norris por el título de F2.
Mientras que el futuro de Norris es seguro, los rápidos cambios en el mercado de pilotos de la F1 en las últimas semanas han puesto en duda que Russell consiga un asiento para 2019, ya que Mercedes lucha por encontrar un lugar para él.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, sugirió que la F1 debería poner a disposición terceros coches para los equipos con pilotos jóvenes, y Russell dijo a Motorsport.com: "Siento que la Fórmula 1 actualmente carece de al menos dos equipos".

"Solo tenemos 20 autos en la parrilla, lo que hace que para un piloto que intenta entrar sea extremadamente difícil".

"Creo que la idea de un tercer coche, o algo parecido, es una muy buena idea.
A veces uno ve a los pilotos de pago entrar a la Fórmula 1, y potencialmente podrían participar en su carrera de casa: un piloto asiático viene a las carreras asiáticas, los pilotos estadounidenses vienen a las carreras estadounidenses, y así sucesivamente".

"Le da a Mercedes, Ferrari y Red Bull la oportunidad de lanzar a sus jóvenes pilotos sin mayores problemas".

Los equipos rivales de F1 son reacios a contratar pilotos que estén atados a la competencia.

Wolff admitió este problema y la consecuencia de que Mercedes esté luchando para que sus pilotos ingresen a la F1 significa que considerará el futuro del programa junior de su compañía.


Wolff ha sugerido la posibilidad de un tercer coche 

Algunos de los rivales de Mercedes han reaccionado negativamente a la sugerencia de Wolff de un tercer auto, cuestionando el costo y la practicidad de tal medida, pero Russell cree que los terceros autos serían un gasto que valga la pena para aquellos que pudieran permitírselo.

"La Fórmula 1 es un deporte extremadamente caro debido al desarrollo, no debido al costo real de la construcción de las alas delanteras o lo que sea", dijo.

"El dinero se gasta en los tuneles de viento, en los salarios de los diseñadores, el tiempo y el esfuerzo para diseñar los autos. Hacer tres alas en lugar de dos no va a tener un costo adicional enorme. [O] un tercer chasis en comparación con dos".

"Obviamente es un aumento en el costo, pero no es mucho para el espectáculo que podría dar a la Fórmula 1".

Russell pelea con el piloto de McLaren F1 2019 Lando Norris por el título de F2.
Mientras que el futuro de Norris es seguro, los rápidos cambios en el mercado de pilotos de la F1 en las últimas semanas han puesto en duda que Russell consiga un asiento para 2019, ya que Mercedes lucha por encontrar un lugar para él.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, sugirió que la F1 debería poner a disposición terceros coches para los equipos con pilotos jóvenes, y Russell dijo a Motorsport.com: "Siento que la Fórmula 1 actualmente carece de al menos dos equipos".

"Solo tenemos 20 autos en la parrilla, lo que hace que para un piloto que intenta entrar sea extremadamente difícil".

"Creo que la idea de un tercer coche, o algo parecido, es una muy buena idea.
A veces uno ve a los pilotos de pago entrar a la Fórmula 1, y potencialmente podrían participar en su carrera de casa: un piloto asiático viene a las carreras asiáticas, los pilotos estadounidenses vienen a las carreras estadounidenses, y así sucesivamente".

"Le da a Mercedes, Ferrari y Red Bull la oportunidad de lanzar a sus jóvenes pilotos sin mayores problemas".

Los equipos rivales de F1 son reacios a contratar pilotos que estén atados a la competencia.

Wolff admitió este problema y la consecuencia de que Mercedes esté luchando para que sus pilotos ingresen a la F1 significa que considerará el futuro del programa junior de su compañía.

Algunos de los rivales de Mercedes han reaccionado negativamente a la sugerencia de Wolff de un tercer auto, cuestionando el costo y la practicidad de tal medida, pero Russell cree que los terceros autos serían un gasto que valga la pena para aquellos que pudieran permitírselo.

"La Fórmula 1 es un deporte extremadamente caro debido al desarrollo, no debido al costo real de la construcción de las alas delanteras o lo que sea", dijo.

"El dinero se gasta en los tuneles de viento, en los salarios de los diseñadores, el tiempo y el esfuerzo para diseñar los autos. Hacer tres alas en lugar de dos no va a tener un costo adicional enorme. [O] un tercer chasis en comparación con dos".

"Obviamente es un aumento en el costo, pero no es mucho para el espectáculo que podría dar a la Fórmula 1".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.