Ir al contenido principal

Rotterdam no tiene el apoyo politico para celebrar un Gp de F1

  • Rotterdam se postulaba para ser sede de un posible GP de Holanda. La idea fue vista por Liberty media, pero careció del apoyo político de la ciudad.
Los planes para que la Fórmula 1 reviva el Gran Premio de Holanda como una carrera callejera en Rotterdam han fallado debido a la falta de voluntad política.

El posible promotor Herman Vanhoolt, que anteriormente organizó los populares festivales de la F1 de Bavaria City Race en Rotterdam, ha estado trabajando en la propuesta. Le dijo al diario holandés Algemeen Dagblad que "el titular de los derechos comerciales de F1, Liberty Media, "hablaban en serio" y habían visitado la ciudad el año pasado.
"La ciudad era interesante para Liberty ya que los Países Bajos es la tierra natal de Max Verstappen, y esperaban incorporar más carreras callejeras en el calendario de F1".
Vanhoolt dijo que había encargado al arquitecto de F1 Herman Tilke que diseñara un circuito para mostrar la ciudad y cruzar el puente del río Maas. Sin embargo, según Vanhoolt, los políticos locales se negaron a participar en estudios de impacto y sostenibilidad, sin los cuales el evento sería imposible de organizar.

La ciudad portuaria es uno de al menos tres lugares en los Países Bajos que están compitiendo por un lugar en el calendario de la F1. Zandvoort, cerca de Amsterdam y escenario de las carreras del campeonato mundial de F1 entre 1958 y 1985, y Assen, sede de la ronda holandesa de Moto GP, se entiende que todavía están en la carrera.

Verstappen dijo a los medios el mes pasado que preferiría que el Gran Premio de Holanda se realice en un circuito permanente. "Creo que ya tenemos suficientes circuitos callejeros en el calendario", dijo.

El piloto de 20 años ha atraído a grandes multitudes de seguidores en varias carreras este año. Visitó Zandvoort para un evento promocional organizado por su patrocinador Jumbo a principios de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.