- Eran consientes que tanto Spa como Monza no se adaptaban a su diseño.
- Históricamente el Marina Bay ha arrojado buenos resultados para el equipo.
- Tratarán de defender su posición actual en el campeonato sin descuidar el diseño del 2019
El jefe de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, cree que el equipo francés puede consolidar su posición como el mejor del resto en Singapur, una pista más adecuada a las cualidades de la R.S.18 que los recientes trazados de alta velocidad de la F1.
Renault sabía que enfrentaría un momento difícil en Spa y Monza, los diseños de baja carga aerodinámica no juegan con las fortalezas de su auto 2018.
Bélgica cedió cero puntos, con Nico Hulkenberg eliminado al principio tras su participación en el accidente de la primera vuelta de la carrera, mientras que en Italia vio a Sainz terminar en el octavo puesto que puso al equipo nuevamente en el cuarto lugar del campeonato tras la descalificación del Haas de Romain Grosjean.
"Spa y Monza no se iban ajustan a nuestros diseños, pero además de los desafíos esperados por las características de los circuitos, también tuvimos que lidiar con una serie de sanciones", dijo Abiteboul.
"Algunos estratégicos y algunos más autoinfligidos. Dejamos Monza volviendo a los puntos, y un mejor control del rendimiento.
"Sin embargo, pudimos probar la fuerza de la competencia. El medio de la parrilla es extremadamente apretado y debemos optimizar cada elemento para mantener nuestra delgada ventaja en el futuro".
La trayectoria pasada de Renault en Singapur refleja el buen desempeño histórico del equipo en el circuito de las calles de Marina Bay.
"Esperamos con interés Singapur, una pista que creemos que debe adaptarse a nuestro paquete", agregó el gerente de Renault.
"Nunca se sabe qué va a hacer la competencia, pero sabemos que tenemos otras actualizaciones por venir que deberían mejorar aún más nuestro rendimiento para esta carrera y también en el futuro.
"También es algo que los pilotos disfrutan particularmente y las actuaciones son generalmente buenas allí, por lo que confiamos en su capacidad para hacer el trabajo".
Abiteboul subrayó la batalla del equipo tanto en el frente actual, donde espera defenderse de los tres equipos de F1 que lideran y de regreso en el factor en el que los diseñadores e ingenieros están trabajando duro en el automóvil del próximo año.
"Tan importante como este año y nuestra posición en el campeonato es que no podemos dejar de mirar el desarrollo del automóvil del año que viene", reconoció Abiteboul.
"Estamos desarrollando el R.S.19 en paralelo a las carreras en 2018 y tendremos que administrar cuidadosamente los recursos para garantizar que no haya caídas en ninguna área.
"Esto se mantendrá enfocado en las próximas carreras cuando lleguemos al final de la temporada, pero estamos bien estructurados y con los recursos para hacerlo".
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