Red Bull sigue presionando para que su protegido Daniel Ticktum se convierta en piloto de Toro Rosso para la temporada 2019.
Toro Rosso esperaba inicialmente retener a Pierre Gasly y había promocionado posibles reemplazos para Brendon Hartley, que trajo a finales de 2017.Toro Rosso preguntó sobre la disponibilidad de Lando Norris, pero ese enfoque fue bloqueado por McLaren, que desde entonces lo nombró para ocupar un asiento en 2019.
Los planes para 2019 de Toro Rosso se cambiaron en consecuencia, cuando Gasly fue promovido por Red Bull en lugar de Daniel Ricciardo, con rumbo a Renault, después de su cambio sorpresivo.
Ticktum, de 19 años, se unió al programa de jóvenes pilotos de Red Bull para 2017, pero no obtuvo ningún punto de Súper Licencia como resultado de terminar séptimo en la Fórmula Renault Eurocup 2.0.
Ticktum ha impresionado en varias carreras de la GP3, pero se clasificó en el puesto 11 debido a su temporada parcial, y ganó el Gran Premio de Macao, pero dicha carrera no otorga puntos para la super licencia.
Salió de una campaña en 2016 en la que solo corrió esporádicamente debido a que cumplió una suspensión de dos años (uno de los cuales fue suspendido) por adelantar a varios autos tras colisionar intencionalmente con un rival bajo el Safety Car en la formula MSA.
Red Bull quería que Ticktum estuviera en las pruebas de la temporada en Hungría, pero esa solicitud fue denegada ya que no contaba con los 14 puntos requeridos para una Licencia Internacional A.
Ticktum actualmente tiene una ventaja de tres puntos sobre Mick Schumacher en el campeonato de Fórmula 3 de este año, por el cual el ganador del título gana 30 puntos, 10 menos que los 40 necesarios para un asiento en la F1.
No se han hecho excepciones a las reglas de la Superlicencia ya que se introdujeron a raíz del rápido ascenso de Max Verstappen a la Fórmula 1.
Los puntos entregados al campeón de la F3 fueron degradados para 2018 de 40 a 30, ostensiblemente en un intento por llevar a los pilotos hacia F2.
Ticktum lidera la clasificación F3 con dos carreras para el final.
"Hacer las cosas mal es fácil en la F1 y Red Bull lo ha demostrado con su programa de jovenes pilotos", escribe Joe Saward, editor de Motor F1.
"Habiendo abandonado a todos los jóvenes de esta generación, la compañía austriaca de bebidas ahora se encuentra buscando dos pilotos para 2019".
"La palabra es que a Daniil Kvyat se le dará otra oportunidad (y cuando sea mejor anunciarla que en el período previo al GP de Rusia). El segundo asiento ha creado todo tipo de especulaciones salvajes".
"El pensamiento actual es que Red Bull está tratando de convencer a la FIA de otorgar una Super Licencia para el piloto británico Dan Ticktum. No recibió ningún punto de Súper Licencia en 2017 y se le prohibió participar en las carreras en 2016, por lo que sus 30 puntos por ganar el Campeonato de Fórmula 3 de Europa este año (si lo hace) no serían suficientes para superarlo".
"Sin embargo, ganó el GP de Macao en 2017 y el argumento es que esta es la Copa Mundial de Fórmula 3 de la FIA y debería tener algunos puntos anexos".
"Solo puede suceder si Ticktum gana el título y si la FIA vota a través de un cambio en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motorizado el 12 de octubre. Podría suceder, pero este fin de semana es importante en ese sentido ya que el piloto británico de 19 años está bajo la presión de Mick Schumacher, que ha ganado seis de las últimas 10 carreras, mientras que Ticktum ha ganado solo cuatro veces este año".
Ticktum al menos habrá acumulado suficientes puntos para calificar para la licencia internacional A, lo que le daría autorización para participar en la prueba posterior a Abu Dhabi.
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