Ir al contenido principal

Raikkonen logra la pole en Monza, 1-2 de Ferrari


Raikkonen lleva su primera pole en más de un año y la primera de Ferrari en Monza desde 2010 con un esfuerzo de último momento en la Q3.
Kimi Raikkonen cargó su primera pole position en la Fórmula 1 en más de un año después de encabezar una sesión de calificación final muy disputada para el Gran Premio de Italia en Monza el sábado, liderando un bloqueo de primera fila para Ferrari en su carrera de casa.

En una sesión en la que la pole position cambió de Ferrari a Mercedes, Raikkonen logró remolcar a su compañero de equipo Vettel con su último esfuerzo por ir una décima de segundo más rápido, logrando su primer pole desde Mónaco 2017.

El tiempo de Raikkonen de 1m19.119s lo llevó a registrar la vuelta más rápida en la historia de la F1, ya que el punto de referencia de Juan Pablo Montoya desde 2004 fue derrotado seis veces en el transcurso de la Q3.

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, obtuvo la pole provisional luego de avanzar seis décimas de segundo más rápido que Raikkonen en los esfuerzos iniciales en la Q3, con Mercedes amenazando con eclipsar el regreso a casa de Ferrari.

Vettel logró superar a su rival por el título por 0.014 segundos con su última vuelta para arrebatarle la pole, solo que Raikkonen cruzó la línea un par de segundos más tarde y se alejó 0.161 segundos para asegurarse una sorprendente posición de privilegio.

El resultado marcó la primera pole de Ferrari en Monza desde 2010, dándole un impulso al equipo que se dirige a la última carrera de la temporada europea del domingo.

Hamilton se quedó con el tercer lugar en la parrilla por delante de su compañero Valtteri Bottas, quien terminó medio segundo más lento que Raikkonen en el cuarto.

Max Verstappen fue quinto para Red Bull por delante de Romain Grosjean de Haas, mientras que Carlos Sainz Jr. disfrutó de un exitoso cumpleaños número 24 al cargar a P7 en la parrilla de Renault.

Esteban Ocon se llevó el octavo lugar para Force India antes de dos nombres sorpresa en la Q3: Pierre Gasly y Lance Stroll. Gasly compensó la deficiencia de su motor Honda para tomar el noveno puesto en la parrilla, mientras que Stroll le dio a Williams su primera aparición del año en el Q3, tomando la P10.

Kevin Magnussen y Fernando Alonso abandonaron la Q2 luego de un encuentro rueda a rueda en la primera curva en sus últimas vueltas, comprometiendo sus carreras. Alonso trató de pasar a Magnussen por el exterior en la curva 1 después de cerrar en la recta principal, solo para correr de par en par y provocar que los dos pilotos pierdan tiempo.

Magnussen finalmente perdió un puesto en la Q3 por solo dos milésimas de segundo, terminando en el puesto 11, mientras que Alonso, que se lamentaba de que Magnussen "quisiera competir" en la curva 1, finalizó 13º, con sus respectivos jefes Gunther Steiner de Haas y Zak Brown de McLaren discutiendo en el pit lane después del incidente. El incidente será investigado después de la sesión por los comisarios.

Siguiendo la iniciativa de Stroll, Sergey Sirotkin grabó su segunda aparición consecutiva en el Q2, terminando la sesión 12 entre los pilotos en disputa. Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo terminaron 14º y 15º, ya que ninguno de los pilotos estableció un tiempo debido a sus penalizaciones de parrilladas para el domingo.

Solo medio segundo cubrió todos los autos fuera de los seis primeros en la Q1, lo que provocó un par de bajas sorpresivas. Sergio Pérez, de Force India, fue sorprendido por las rápidas mejoras de los autos que se encontraban detrás, habiendo permanecido en boxes después de su primera carrera, lo que significa que se retiró en P16.

Charles Leclerc de Sauber pagó el precio por hundir una rueda en la grava en el Lesmo, terminando P17 por delante de Brendon Hartley, quien terminó seis puestos por detrás de su compañero Gasly en Q1 a pesar de ser apenas una décima de segundo más lento.

Marcus Ericsson terminó decimonoveno para Sauber, mientras que Stoffel Vandoorne sufrió su séptimo partido consecutivo en el Q1, apuntalando los tiempos para McLaren en P20.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.